¿Por qué se enfrían tanto los pies? 2 February 2018

¿Notas los pies fríos enseguida? ¿No logras que recuperen su temperatura? ¿Andas siempre con los pies congelados? Seguramente alguna de estas preguntas te las has planteado en varias ocasiones. Cuando llega el invierno los pies se enfrían y cuesta mucho que vuelvan a su temperatura óptima.

Uno de los problemas más comunes de los pies es la sensación de frío durante todo el día. Lo que queremos es tener unos pies sanos, bonitos y no preocuparnos por su temperatura. En plantillas Coimbra hemos querido conocer los motivos del porque los pies están fríos y después dar algunas soluciones.

Motivos de los pies fríos

Muchas persones, sobre todo mujeres, se quejan de que siempre tienen los pies fríos y no saben cómo pueden solucionarlo. Antes de dar la solución debemos conocer el problema. Una de las principales causas de los pies fríos es la mala circulación que impide que la sangre llegue correctamente a los pies.

Si crees que puedes tener un problema de circulación, te aconsejamos que consulte con un médico para descartar cualquier dolencia importante. Aunque, generalmente los problemas de circulación están dados por falta de ejercicio físico, malos hábitos alimenticios, tabaco, alcohol, etc.

El calzado también es muy importante a la hora de generar sensación de frío u otros problemas en los pies. Los zapatos apretados impiden que circule correctamente la sangre y por lo tanto, da una sensación de pies fríos.

Otro factor que también provoca la frialdad en los pies y que nunca tenemos en cuenta es el sudor de los pies y la humedad. Muchas veces, en invierno, cuando las temperaturas son muy bajas, abrigamos en exceso los pies para no tenerlos fríos. Entonces sin darnos cuenta empiezan a sudar en exceso y la humedad se mantiene en el pie provocando una sensación de frío. Es importante tener en cuenta que esto puede conllevar hongos, rozaduras, etc.

Soluciones

Existen muchas soluciones para los pies fríos. Nosotros siempre recomendamos utilizar plantillas de invierno para que te ofrezcan el calor necesario. De todas formas, para más información te invitamos a que leas el post que escribimos: trucos para que los pies no estén fríos.

Artículos relacionados

Correr con frío extremo: riesgos y beneficios

¿Cómo cuidar nuestros pies en invierno?

 

 

Responde