Plantillas de gel: ¿cómo se utilizan? 6 August 2020

¿Pies cansados o doloridos? Las plantillas de gel son una de las últimas innovaciones destacadas para mejorar la comodidad de los pies, eficaces y muy sencillas de utilizar. Incorporar este tipo de plantillas a tu calzado diario te permitirá entrar en el verano pisando fuerte y llegar al final del día con unos pies mucho más frescos y descansados.

¿Conoces los diferentes tipos de plantillas de gel que puedes encontrar hoy en el mercado y cómo utilizarlas? ¿Buscas unas plantillas de gel para correr o plantillas de gel para trabajar? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos complementos de última generación, con opciones para todo tipo de calzado.

Índice de contenidos

  1. Plantillas de gel para uso diario
  2. Zapatos altos: luce tus tacones ¡sin sufrir!
  3. Plantillas de gel para trabajar
  4. Plantillas de gel para deportistas

Plantillas de gel para uso diario

Durante los últimos años, las plantillas de gel se han convertido en uno los productos estrella dentro del catálogo actual de plantillas, ganando popularidad cada vez más entre consumidores. ¿Cuál es el secreto de su éxito? La tecnología y los materiales con los que están fabricadas convierten a las plantillas de gel en una opción imbatible en cuanto a confort y adaptabilidad.

La densidad del gel permite ofrecer una pisada mullida y suave, con un grosor mínimo. Al tratarse de un material moldeable, las plantillas de gel pueden adaptarse al milímetro a la forma del pie, consiguiendo un ajuste perfecto en cualquier tipo de calzado.

Además, el uso diario de este tipo de plantillas también nos será de gran ayuda para prevenir o aliviar molestias frecuentes para aquellos que pasan muchas horas de pie o caminando, como la fascitis plantar o sobrecargas musculares en las piernas o la espalda. Incorporar estas plantillas de gel a tu calzado de uso diario permite mejorar el apoyo en la planta del pie y redistribuir el peso del cuerpo de forma más uniforme a lo largo de toda su superficie, disminuyendo la presión en el talón o los dedos.

Plantillas de gel: ¿cómo se ponen? 

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, los pies pueden hincharse y aumenta la sudoración, lo que puede provocar resbalones o deslizamientos del pie dentro del calzado, con el consiguiente riesgo de lesiones y caídas. Además de ser un accesorio ideal desde el punto de vista del confort, las plantillas de gel también te ayudarán a evitar estos inconvenientes, mejorando el agarre y la postura, manteniendo el cuerpo bien alineado, desde la cabeza a los pies.

Respecto a su formato, en el mercado actual podemos encontrar plantillas de gel completas, taloneras, medias plantillas o protectores específicos para determinadas zonas del pie, como los dediles para los dedos o las almohadillas para juanetes o dedos de martillo. Para usar cualquiera de ellas, solo tenemos que colocar las plantillas de gel en la zona indicada dentro del calzado, ¡y listo! Además, al estar fabricadas en un material transparente, las plantillas de gel resultan extremadamente discretas, por lo que son ideales para sandalias y zapatos abiertos.

Zapatos altos: luce tus tacones ¡sin sufrir!

¿Te apasionan los tacones de vértigo? Aunque los zapatos altos sean una opción perfecta cuando buscamos elegancia y glamour, nuestros pies pueden pagar un alto precio si nos gusta lucirlos a menudo. Los tacones someten a nuestros pies a un esfuerzo adicional, al modificar su postura natural e incrementar la presión sobre la parte de los dedos y los tobillos. Las plantillas de gel para tacones son una solución muy sencilla para evitar que este tipo de calzado acabe convirtiéndose en una tortura, haciendo que tus tacones sean casi tan fáciles de llevar como unos zapatos planos.

¿Qué tipo de plantillas de gel resultan más adecuadas para sandalias y zapatos de tacón? Incorporar unas plantillas taloneras a este tipo de calzado te permitirá contar con un soporte adicional en la zona del talón, amortiguando el impacto provocado sobre esta zona cuando caminamos. Además, al elevar ligeramente la parte posterior del pie, estas plantillas de gel también resultan muy útiles para evitar rozaduras en la zona del tobillo.

Por otro lado, también existen plantillas de gel para tacones en formato de medias plantillas, para colocar en la parte delantera del calzado. Estos modelos están diseñados para reducir la presión sobre la zona metatarsal y lograr que el uso de los zapatos altos resulte mucho más cómodo.

Plantillas de gel para trabajar

El uso de plantillas de gel es una opción altamente recomendable cuando nuestra jornada laboral implica largas caminatas o permanecer muchas horas de pie. Estas plantillas concebidas para uso profesional pueden adaptarse tanto a nuestros zapatos de uso diario como a calzado de trabajo, como botas o zapatos de seguridad.

Las plantillas de gel para trabajar permiten absorber y amortiguar el impacto de la pisada, reducir la presión en la planta de los pies generada cuando pasamos mucho tiempo de pie y mejorar la ergonomía del calzado laboral, consiguiendo un ajuste óptimo. De esta forma, llegaremos al final de la jornada con unos pies mucho más frescos, ¡sin tener que bajar el ritmo!

Plantillas de gel para deportistas

Las plantillas de gel también resultan un complemento fantástico para zapatillas y calzado deportivo. Si buscas unas plantillas para correr, las taloneras de gel están diseñadas para mantener el pie en una postura correcta en todo momento, mejorar el agarre y reducir el impacto continuado al que exponemos a nuestros pies cuando corremos. Estas plantillas para correr también resultan muy indicadas para su uso infantil, contribuyendo a que los más pequeños disfruten del deporte con total comodidad.

Si eres aficionado al “running” o el “trekking” o deportes de equipo, como el fútbol o el baloncesto, estas plantillas para correr no pueden faltar en tu equipamiento deportivo. Estas taloneras de gel representan una buena alternativa a las plantillas personalizadas, con un precio mucho más asequible. No obstante, si sientes molestias al correr o sufres de trastornos habituales asociados a la práctica deportiva, como rodilla del corredor o síndrome de la cintilla iliotibial, es recomendable que consultes con tu podólogo sobre el tipo de plantilla que necesitas para corregir estas patologías, que pueden precisar del uso de unas plantillas a medida.

Si quieres obtener información acerca de las plantillas de gel, no dudes en visitar Enfemenino.

Artículos relacionados:

Responde