Protege tus pies del frío que vendrá estos próximos días 26 February 2016

plantillas de inviernoDurante todo el invierno las temperaturas que hemos experimentado han sido altas, pero parece que el frío quiere hacerse notar este fin de semana en nuestro país. Los termómetros bajaran considerablemente y hay riesgo de nieve en muchos puntos del territorio. Es por eso que debemos prestar más atención a nuestros pies y no descuidarlos. Son una de las partes de nuestro cuerpo que, con las bajas temperaturas, más sufren. El frío puede producirles sequedades, enrojecimiento e incluso ampollas. Además, unos pies fríos pueden provocar resfriados y gripes.

Si no quieres que tus pies lo pasen mal estos próximos días os invitamos a seguir leyendo este post porque os daremos algunos consejos para evitar que tus pies estén fríos.Lo primero que debemos hacer cuando llegan las bajas temperaturas es alternar agua fría y caliente en la ducha. Es muy recomendable ducharse con agua a una temperatura agradable para ti y para tu cuerpo, pero justo cuando acabes pasa agua fría por tus piernas y por tus pies. Tu circulación mejorará. Además debemos ponernos crema hidratante para estimular aun más la circulación y así, el frío no los dañará tanto.

Lo siguiente que debemos hacer es proteger nuestros pies del frío que hace en la calle. Para ello es recomendable utilizar plantillas de invierno. Existen diferentes modelos en función de lo friolero que sea cada uno o del tipo de calzado que utilicemos. Las plantillas los protegerán y conseguiremos una sensación muy agradable ya que estarán a la temperatura ideal.

También aconsejamos utilizar un buen calzado preparado para las bajas temperaturas y, a poder ser, con suela de goma para aislar el pie del frío y la humedad. Al mismo tiempo, este tipo de suela evita los resbalones. Para proteger aun más el pie es importante proteger tus zapatos con un impermeabilizante, gracias a este evitaremos que el agua, la humedad y la contaminación penetren en nuestros pies. El calzado, además, debe ajustarse tanto de ancho como de largo a nuestros pies y así evitar presiones laterales y frontales.

No todos los pies se adaptan a la temperatura exterior con unos calcetines de algodón hay quienes necesitamos utilizar calcetines más gruesos como los de lana. Si tus pies pasan frío con unos calcetines finitos te aconsejamos cambiarlos por unos de más gruesos o utilizar dos porque puede provocarte una mala circulación. A esto se le llama: vasoconstricción.

No obstante, si tienes los pies fríos no los sometas a un cambio drástico de temperatura como ponerlos encima de la calefacción porque puede aparecer sabañones. Intenta que ganen temperatura de forma progresiva.

Si aun así la sensación de tener los pies fríos no desaparece te recomendamos ir a visitar a tu médico porque con síntomas de diabetes o falta de sensibilidad en las extremidades.

Artículos relacionados

Bajan las temperaturas y mis pies están fríos

Tengo los pies siempre fríos en invierno… ¿Qué hago?

One Comments

[…] Protege tus pies del frío que vendrá estos próximos días […]

Responde