Protege tus pies para la noche de San Juan 23 June 2017

En España, igual que en otros muchos países, se celebra la víspera de San Juan ya que es una festividad cristiana. Es esta noche cuando se enciendes hogueras mientras las rodeamos, antiguamente se hacía para dar más fuerza a sol y también tenía una función purificadora en las personas que lo rodeaban.

Actualmente, y en muchos lugares, la celebración de este día no ha cambiado tanto desde tiempos antiguos, como las hogueras en plazas y calles. Sin embargo, en algunas ciudades o pueblos de España que se celebra más que en otros. En algunas zonas celebran esta noche con hogueras y petardos que tiran los niños y no tan niños. Por ejemplo, en Cataluña se ajuntan amigos y familia para celebrar la víspera de San Juan, comen “coca de llardons” i después de cenar salen a la calle o patios para tirar los petardos cuantos más mejor.

Sin embargo, una noche tan mágica puede convertirse en algo catastrófico si no vas bien equipado y vigilas con los petardos que tiras y hacia donde los tiras. Por ello creemos oportuno que en Plantillas Coimbra dediquemos el post de esta semana a dar algunos consejos para prevenir posibles accidentes tanto a nivel personal como a nivel ambiental.

  1. Protege tus pies: la zona donde más probabilidades hay de que caigan petardos es en los pies, ya que siempre los tiramos hacía abajo o acaban cayendo, incluso a veces pueden fallar y “explotar” cuando los pisamos. Por ello siempre recomendamos utilizar calzado cerrado para evitar el contacto directo con la piel.
  2. Evita tirar petardos hacia donde haya la multitud: aunque sea un petardo pequeño debemos evitar lanzarlos hacia la gente porque puede llegar a hacer mucho daño.
  3. A causa de la falta de lluvias nos encontramos en un momento de mucha sequía y es fácil provocar un incendio sin querer. Se recomienda tirar petardos en zonas donde haya poca vegetación para evitar que esto suceda.
  4. Evitar que los más pequeños tiren petardos fuertes, existen mucha variedad de petardos que suenan muy fuertes y hacen poca cosa y seguro que a los más pequeños les encantan.

Estos son los consejos que recomendamos para que podéis disfrutar de una gran noche de San Juan.

¡Cuéntanos que harás o cómo te ha ido!

Artículos relacionados

La noche del fuego y la mágia ¿Sabes porque?

Consejos prácticos para tener unos pies perfectos

Responde