¿Qué puedo hacer con el mal olor de pies? 28 November 2014

PLANTILLAS COIMBRA SOLUCION MAL OLOR PIESSeguro que alguna vez has escuchado la frase de: ¡Huele a pies! o… ¿De quién son esos pies que huelen tan mal? Hoy vamos a explicaros algunos consejos para evitar que esto ocurra, ya que es una incomodidad para el afectado propiamente y para los de su alrededor.

El problema del mal olor de pies afecta, mayoritariamente, a las personas con exceso de sudoración (esto no es malo para la salud). Hoy vamos a dar algunos consejos para evitar el mal olor de los pies y así, poder descalzarte tranquilamente.

Antes de empezar con los consejos, hablaremos sobre el origen de estos olores, para después aprender como evitar el mal olor.

El sudor es un elemento natural, por eso nuestro cuerpo produce la evaporación del agua que tiene. Lo hace para enfriar la piel. También sudamos en otras ocasiones, por ejemplo cuando estamos en una situación de estrés o de nervios, es una forma de defensa. El sudor contiene toxinas que al entrar en contacto con el exterior comienzan a descomponerse provocando el mal olor.

Hay algunas enfermedades, como la hiperhidrosis de los pies que hace que los pies suden excesivamente. Para este tipo de casos, existen productos que ayudar a paliar el olor.

Finalmente, debemos mencionar los hongos. Los hongos también producen un incremento en la sudoración de los pies, haciendo que los pies hagan mal olor y de forma muy intensa. Si este es tu caso, te recomendamos que consulte con un podólogo para que te recete alguna pomada.

Ahora ya conocemos el origen de los males olores, podemos procedir a dar algunos consejos útiles para solucionar este problema:

Higiene: es necesario hidratarse bien los pies, para hacerlo debemos seguir unos pasos. Primeramente, se deben lavar los días con detenimiento – con agua templada – para eliminar bien los rastros de sudor en los pliegues de los pies y los alrededores de las uñas, podemos usar un cepillo de cerdas muy suaves. Seguidamente, debemos secar con cuidado los pies sobre todo entre los dedos que es donde se deposita el sudor. Cuando los pies estén completamente secos, debemos aplicar la crema hidratante – siempre especial para los pies – al mismo tiempo que se aplica la crema, podemos masajear nuestro pies.PLANTILLAS COIMBRA CUIDADO PIES

Zapato: el calzado puede afectar al mal olor de tus pies, por eso es muy importante saber diferenciar los zapatos que te provocan mal olor. Normalmente, son zapatos de baja calidad, pero a veces no es suficiente el uso de zapatos de calidad alta. Por eso recomendamos uso de productos que ayuden a favorecer el buen olor de los mismos. A continuación mencionaremos dos productos que son ideales para el mal olor:

  • Los polvos para el olor no evita la sudor en los pies, pero si el mal olor.
  • El mal olor, muchas veces, es a causa de la falta de transpiración. Por eso, recomendamos el uso de plantillas transpirables que permiten que el pie pueda respirar y así no haga tanta olor.

Ahora que ya conocemos productos para el calzado que ayuda positivamente al olor de los pies, vamos a dar algunos trucos para la utilización apropiada del calzado:

  • Es aconsejable tener aproximadamente 3 pares de zapatos que sean de tejidos naturales.
  • Los zapatos deben ser transpirables para evitar la proliferación de bacterias.
  • Cuando llegues a casa sácate los zapatos y déjalos ventilar, al ser posible en algún lugar externo.

Si llevas a cabo estos consejos, podrás eliminar o mejorar tu problema con el mal olor de los pies. Y si tienes cualquier duda, consúltanos !

2 Comments

[…] ¿Qué puedo hacer con el mal olor de pies? […]

[…] ¿Qué puedo hacer con el mal olor de pies? […]

Responde