Tacones: por qué molestan y cómo ir más cómoda 28 April 2017

Probablemente, como la gran mayoría de chicas, te encantan los tacones porque estilizan, son femeninos, etc. Pero… Seguro que también conoces las molestias que pueden ocasionar tras varias horas vistiéndolos. Cuando llega el momento en que el dolor de pies es insoportable es cuando apetece ponerse una deportivas o cualquier otro zapato plano y cómodo.

¿Por qué molestan tanto los tacones?

No todos los cuerpos son compatibles con los tacones, cuando utilizamos unos stilettos el pie está en un ángulo antinatural, luchando constantemente contra la gravedad. Para que el pie deslice para delante, la distribución del peso cambia y provoca roce entre el zapato y el pie.

La peor parte se encuentra en la zona delantera del pie. Todo, o gran parte, del peso corporal se traslada a esta zona, esto hace que los tendones de Aquiles y los talones no funcionen debidamente y la presión puede molestar.

¿Es compatible ir cómoda y usar tacones?

La respuesta es no. Únicamente, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a evitar este sufrimiento que es innecesario.

Para empezar, un zapato de tacón de calidad alta influirá mucho a que tu pie esté más cómodo y se ajuste mejor al stiletto. Un zapato bueno ayudará a tener una correcta postura. Recomendamos que practiques un poco en casa tranquilamente para que tu pie se adapte correctamente.

Para proporcionar un confort extra a los tacones recomendamos usar plantillas especializadas en este tipo de calzado. Su plantilla estrella de Plantillas Coimbra es la Madame diseñadas para calzado de tacón. Esta plantilla ofrece una amortiguación que no existe en el zapato propiamente, además de ayudar a reducir la presión cuando se caminar con tacones altos. Gracias a su diseño antideslizante se mantienen fijas a un mismo sitio.

Sean cuales sean tus zapatos favoritos, ¡Ya no tienes excusa para no ponértelos!

Artículos relacionados

Me duelen los pies cuando llevo tacones

Trucos para que los tacones no te destrocen los pies

One Comments

[…] Tacones: por qué molestan y cómo ir más cómoda […]

Responde