Trucos para que esta noche no nos duelan los pies 31 December 2015

nocheviejaA pocas horas de finalizar 2015 y a punto de empezar un nuevo año tenemos mil cosas que hacer y no nos preocupamos por cómo acabaran nuestros pies. ¿Aguantarán toda la noche?

En nuestro país es tradición tomarse las 12 uvas mientras las campanas van sonando 12 veces; tantas veces como meses tiene un año. Estas últimas horas, antes de la típica cena de Nochevieja, preparamos la comida y limpiamos las uvas, pero también tenemos la costumbre de vestir ropa interior roja. Este color es símbolo de amor.

Sin embargo, con tantas cosas que preparar, nos olvidamos del estado de nuestros pies y son quienes tienen que aguantar toda la noche. Solo nos acordamos cuando nos duelen.

Un gran parte de la población no está acostumbrada a tener un correcto cuidado de nuestros pies y a mimarlos como se merecen. Si eres una de estas personas no te preocupes aun estás a tiempo porque hoy te explicamos algunos trucos para que tus pies estén en forma y descansados.

Lo primero que tienes que hacer para que esta noche sea sobresaliente es poner los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos. El agua debe ser tibia o caliente, nunca fría. Notarás que tus pies se relajan, se sienten descansados y si los tienes hinchados recuperaran su estado natural. También es ideal para mujeres embarazadas, para personas con problemas circulatorios o simplemente durante el verano.

Una vez pasados los 10 minutos debes secártelos bien, sobre todo entre los dedos que es donde se hacen más hongos. Acto seguido aplica crema hidratante para que la piel se fortalezca. De este modo, la noche será más duradera y tus pies no notarán tanto el cansancio.

Antes de ponerte los zapatos es conveniente aplicarte vaselina en los sitios donde probablemente salgan más heridas por culpa del zapato. Normalmente es en el talón o en los dedos. Cubriéndolos con vaselina tus pies estarán protegidos y la probabilidad de roce y lesiones es mucho menor.

¿Cómo anticiparse al dolor de los zapatos tras varias horas bailoteando?

nochevieja 2016En el momento que nos ponemos un zapato nuestros pies prácticamente ni lo notan. El problema está cuando llevamos bastantes horas con ellos y sin parar de bailar. Es entonces cuando empezamos a notar más y más cansancio.

Somos conscientes que una noche tan mágica como esta está totalmente prohibido que tus pies te duelan, ya que acabas sin disfrutar tanto como realmente quieres. Por ello, hemos dedicado una parte del post de hoy a ofrecer ayuda y evitar que esto ocurra. Para hacerlo más cómodo lo dividiremos en dos puntos: uno que será “Zapatos planos (incluyendo tanto para hombres como para mujeres)” y el segundo que será: “Zapatos de tacón”. Gracias a esto, podrás ir directamente al apartado que más se te adapte, nos hacemos cargo que hoy es un día que hay muchas cosas que hacer y preparar.

Zapatos planos (hombres y mujeres)

Si esta noche vestís zapatos planos os aconsejamos que antes de salir a bailotear os pongáis unas plantillas de esta forma vuestros pies están más recogidos y, por lo tanto, la pisada es correcta y más cómoda.

Os recomendamos varías plantillas para que podáis escoger la que más os guste:

  • Sudex Piel: esta plantilla está hecha de piel legítima y además, lleva el tratamiento sudex que ayuda a la traspiración del pie. Esto significa que hace que no huela más y al mismo tiempo, que sude menos.
  • Clasic Piel: es una plantilla muy delgadita de piel ofrece una gran comodidad y su suavidad hace que nuestro pie se sienta muy a gusto con ellas. (También en versión junior).
  • Urban: es una de las plantillas más exitosas y está elaborada de poliuretano color beige y látex. Es una de las más cómodas. Tiene una forma anatómica que ayuda a mantener el pie descansado y al mismo tiempo se caracteriza por ser bastante delgadita (0,4 mm de densidad). Debajo del tacón tiene una base de espuma que ayuda a la pisada. (También en versión junior).

Zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son los más típicos en estas fechas y cuánto más altos mejor, pero con ellos nuestros pies acaban doloridos y muy cansados. Si formas parte de este grupo a continuación te sugeriremos algunos artículos que pueden ayudarte disminuir notablemente el dolor de pies.

  • Madame: diseñadas para zapatos de tacón (incluso para los que están abiertos por delante). Está pensada para aliviar la presión extra en la zona metatarsal del pie.
  • Antideslizante: dependiendo de los centímetros que tenga el tacón nuestros pies tienden a ir adelante provocándote un dolor insoportable en los dedos. Para ello existe los antideslizante que hacen que tu pie se mantenga a sitio y no se deslice.
  • Comodón Gel: es una almohadilla de gel que protege la parte delantera del pie y también la zona metatarsal, además reduce el dolor y evita que se forman durezas y callos. Es lavable.
  • Talonera Espolón: esta ideada para aliviar la presión del dolor del talón muy típico en zapatos de tacón. Elaborada con piel legítima.

Si tienes algún otro problema que no se contempla aquí puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail: marketing@plantillascoimbra.com.

A bailar y… ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar mis pies cuando están cansados de tanto bailar durante estas fechas navideñas?

Me duelen los pies y no me los noto… ¿Qué hago?

One Comments

[…] -Trucos pata que esta noche no nos duelan los pies […]

Responde