¿Qué tipo de zapatos se deben usar cuando se viste con traje? 19 February 2016

zapatos para trajeEstamos a la época del año que hay más ferias, por ejemplo Barcelona Mobile World Congress, ISS 2016 INTER-SHOE-SERVICE, etc… Cuando se asiste a una feria porque se tiene un stand o bien, como visitante es muy importante la forma de vestir. Nuestra imagen y nuestra elegancia son imprescindibles, como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras.

Las mujeres tienen mucha más variedad de ropa que los hombres, porque pueden ponerse vestido, pantalones, traje chaqueta, botas, tacones, manoletinas, etc. En cambio los hombres en acontecimientos importantes, como es una feria, se les recomienda vestir con traje. Para vestir con traje es importante ir bien conjuntado, por ejemplo si vistes uno de color negro la camisa puede ser de colores cálidos cómo por ejemplo blanco, azul cielo, rosa pastel, etc. En algunos meetings recomiendan vestir corbata. La corbata tiene que ser acuerdo con la camisa. Vigilar no conjuntar rayas con cuadros o colores contradictorios. Por ejemplo si llevas una camisa lila no la combines con una corbata verde.

Habiendo hecho una pincelada sobre como conjuntar la camisa y la corbata con el traje y es necesario que centrarse con la pieza clave: LOS ZAPATOS.

Existen muchas tendencias acerca del tipo de calzado que debe usarse con un traje. Dejando atrás los zapatos deportivos o extraños, los hombres tienden a utilizar 3 estilos de zapatos diferentes con el traje: mocasines, zapatos con hebilla y zapatos con pasadores. Con esta encrucijada se plantean muchas preguntas, como: ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuál es el más elegante? ¿Son los tres correctos para llevarlos con traje?

No hay una respuesta absoluta a estas preguntas. El estilo de cada uno es el factor determinante que decide que ponerse y cuál es o no es su estilo. Aun así, existen acuerdos comunes sobre que resulta más o menos correcto para vestir en cada ocasión.

El primer acuerdo dice que un traje no se debe combinar nunca con unos mocasines, porque no se caracterizan por ser un complemento elegante. Los “conflictos” aparecen con los otros dos tipos de zapatos: con pasadores y con hebillas. Hay diseñadores de ropa que afirmas que los trajes solo pueden combinarse con zapatos de pasadores. Sin embargo, cada persona escoge si es así o no. No obstante, según diferentes fuentes primarias las personas que visten zapatos de hebillas tienen un tipo de carácter y quienes visten los zapatos de pasadores tienen otro:

Las personas que utilizan zapatos de hebillas se caracterizan por ser extrovertidos, normalmente trabajan en un medio creativo, como publicidad, medios de comunicación, marketing… Les encanta ir a la moda, disfrutar con los amigos y ven la vida de una forma diferente. En cambio, las personas que visten zapatos de pasadores se caracterizan por ser más conservadoras, acostumbran a moverse en ambientes más tradicionales. Suelen ser persones bastante rutinarias y muy fieles con sus negocios.

Visto así, estos dos estilos de zapatos conjuntan perfectamente con cualquier traje y usar uno u otro dependerá de cómo sea cada persona.

Artículos relacionados:

Errores frecuentes en la compra de unos zapatos

¿Cómo hacer que tus zapatos estén siempre como el primer día?

One Comments

[…] ¿Qué tipo de zapatos se deben usar cuando se viste traje? […]

Responde