Andar aumenta tu calidad de vida 18 July 2014

plantillas coimbra¿Estás embarazada? ¿Crees estarlo? ¿Necesitas consejos? Hoy hemos enfocado este blog a las mujeres embarazadas. ¿Sabías que el ejercicio durante el embarazo es muy recomendable? Lo que más se aconseja es caminar, hacer paseos largos y tranquilos.

Si antes de estar embarazada ya practicabas deporte, no tendrás ningún problema en seguir haciéndolo – a excepción que el médico lo diga-.

Es importante que cuando se va a caminar, lleves todo lo que necesitas. Es fundamental llevar agua para poder hidratarte sin problemas. Además es imprescindible ir bien calzado (unos zapatos que no aprieten mucho) y llevar unas plantillas para proporcionar mayor confort y menos cansancio.

Está comprobado, las embarazadas que andan diariamente tienen una mayor felicidad además de que este deporte les aporta una mayor salud, como facilitar la circulación sanguínea.

¿Qué se consigue al andar si se está embarazada?

Al facilitar la circulación, el cuerpo de la madre mejora considerablemente su resistencia física. Esto provoca que el embarazo, semana a semana, sea más cómodo y fácil de llevar, incluso manteniendo el cuerpo en estado óptimo para el momento de dar a luz. La mayoría de obstetricias recomiendan una planificación de rutinas de ejercicios para embarazadas con las que mejorar su calidad de vida, así como la de su bebé, puesto que previene muchas enfermedades y mejora considerablemente la recuperación tras el parto.

Los ejercicios aeróbicos como caminar benefician tanto la circulación como la oxigenación del organismo, lo que se traduce en una mejora general del funcionamiento del organismo y un considerable incremento de la capacidad para realizar esfuerzos. Además, las endorfinas liberadas en el cerebro influyen positivamente en el estado de ánimo. También mejoran el apetito, la calidad del sueño, la autoestima y el bienestar general tanto del niño como de la madre.

El blog www.sermama.org incluye información acerca de las actividades que puedes llevar a cado durante tu embarazo. Correr durante los primeros meses o dar largos paseos durante los dos últimos trimestres del embarazo, son ejercicios prolongados y repetitivos que requieren un equipamiento cómodo y eficaz.

Por ello, SerMamá.org recomienda tener en cuenta a los pies, quienes más se resienten frente ejercicios prolongados, y corrobora el buen trabajo de Plantillas Coimbra en la fabricación de plantillas que favorezcan una correcta circulación y mantengan una constante comodidad, lo que permite mejorar la eficacia del ejercicio llevado a cabo.

¿Dónde se recomienda ir a caminar?

Si vives cerca de la playa, no lo dudes, allí es el mejor sitio porque los pies andan por la arena y además por el mar, lo que hace que mejore la circulación de las piernas. Pero si tu lugar está lejos de la costa, no te preocupes! Los bosques también son ideales!

Es importante dar siempre paseos largos, pero intentando evitar los terrenos accidentales, con la finalidad de prevenir tropezones o caídas.

Recuerda que un parque también es un lugar ideal para andar -menor contaminación y menor multitud de personas-.

Para todas aquellas mujeres que no están acostumbradas a andar, se recomienda hacer la primera sesión de media horas y poco a poco ir aumentando. Debes saber que es aconsejable ir a pasear unas 4 veces la semana.

One Comments

[…] Andar aumenta tu calidad de vida […]

Responde