Consejos prácticos para elegir el calzado de los niños 19 October 2018 No Comments

Escoger unos zapatos adecuados para los más pequeños puede evitar problemas en los pies y en el aparato locomotor del niño.

Ahora que ya dejamos atrás el calor, que el frío empieza a notarse y ya sacamos del armario los zapatos cerrados es momento de hablar sobre cómo elegir un buen calzado para nuestros hijos, ya que ellos seguramente habrán aumentado de talla de pie.

Curiosidad: Los pies de los niños suele aumentar entre 7 y 8 mm cada 3 meses.

Es muy importante calzarlos adecuadamente.  El zapato debe adaptarse a sus necesidades motrices, respetando la fisiología y la biomecánica del pie.

La elección del calzado es fundamental para la salud, en especial para los niños entre 3 y 7 años. Para los más pequeños la misión es únicamente de abrigo. Read the rest of this entry »

Plantillas para pies: conoce cómo aliviar los pies cansados 16 October 2018 No Comments

Soportan nuestro peso durante todo el día, pero la mayoría solo nos acordamos de nuestros pies cuando llega el final de la jornada. Los pies cansados son una dolencia común en la actualidad. Según los últimos estudios, los sufre un 53% de la población española. El calor del verano supone un agravante para los pies cansados y el incremento de excursiones y grandes caminatas a los que somos aficionados durante este periodo, sin haber preparado antes nuestros pies, contribuyen a empeorar la situación. Para aliviar los pies cansados existen múltiples remedios, desde los masajes a las plantillas para pies.

A continuación, te contamos algunas claves con las que mejorar la comodidad de tus pies e incrementar tu bienestar general.

Índice de contenidos

  1. Mima tus pies cada día
  2. Consejos para aliviar los pies cansados al final del día
  3. Plantillas para pies cansados
  4. Materiales y modelos de plantillas para pies: ¿cómo elegir?
  5. Plantillas de gel, las grandes estrellas

Mima tus pies cada día

La mayoría de las personas olvidamos incluir nuestros pies dentro de nuestras rutinas diarias de belleza. Sin embargo, dedicándoles solo unos minutos cada día conseguiremos mejorar significativamente su salud. Si unimos estos cuidados al uso diario de elementos como las plantillas para pies, podremos apreciar la mejora desde el primer día.

Los especialistas en el cuidado de los pies recomiendan ejercitarlos diariamente realizando pequeños estiramientos y rotaciones de tobillo, y relajar la musculatura haciendo rodar una pelota bajo las plantas de los pies. Mientras duermes o descansas en el sofá, aprovecha para elevar unos centímetros la posición de tus pies con un cojín o una almohada. También es aconsejable caminar descalzo al menos durante media hora al día, preferiblemente sobre una superficie esponjosa como la arena o la hierba.

El mayor inconveniente de la mayoría de estas recomendaciones es que habitualmente no podemos realizarlas fuera de casa. ¿Cómo podemos mejorar entonces su comodidad a lo largo del día? El uso de un calzado correcto es fundamental. Los expertos recomiendan evitar los zapatos ajustados o con la punta estrecha y los tacones de más de 4 centímetros de altura. Además de elegir el calzado adecuado, incorporar unas plantillas para pies es una forma sencilla de aumentar su comodidad. Lo ideal son las plantillas personalizadas, a la medida de tus necesidades. Si tienes dudas, pide consejo a tu fabricante de plantillas habitual sobre el tipo y grosor más adecuado para ti.

Consejos para aliviar los pies cansados al final del día

Los baños de agua templada con sal son una de las formas más sencillas de calmar la inflamación propia de los pies cansados, dejando los pies en remojo durante al menos 15 minutos. Si te gustan los remedios naturales, también puedes utilizar agua de manzanilla, toronjil o agua de arroz.

Un pequeño masaje en los pies al finalizar la jornada es otro de los consejos más efectivos para pies cansados. Realiza movimientos circulares, desde la punta de los dedos hasta el talón. Para maximizar sus efectos puedes usar una crema específica para pies o un aceite con base de romero, hierbabuena o miel, con propiedades relajantes.

Plantillas para pies cansados

¿Tu día a día incluye demasiadas horas de pie? ¿Pasas las horas corriendo de un lado para otro? En ese caso, es muy posible que sufras de pies cansados. Actualmente, los fabricantes de plantillas ofertan diversos modelos de plantillas de uso diario, con las que mejorar significativamente la comodidad de tus pies durante toda la jornada. A diferencia de las plantillas deportivas u orientadas al calzado laboral, estas plantillas para pies están pensadas para su uso en el día a día y se adaptan a todo tipo de calzado.

Las plantillas para pies consiguen amortiguar el impacto de cada pisada, especialmente en la zona metatarsal y del talón, redistribuyendo el peso del cuerpo y mejorando su alineación, con lo que se ayuda a corregir malas posturas y favorecer una pisada correcta. Además, su uso resulta muy útil para evitar la formación de durezas y callosidades.

Además de aliviar nuestros pies cansados y corregir nuestra pisada, el uso diario de plantillas para pies tiene también importantes beneficios a medio y largo plazo, como la prevención de las molestias en la zona de la espalda, las rodillas o las cervicales.

Materiales y modelos de plantillas para pies: ¿cómo elegir?

Actualmente los fabricantes de plantillas ofertan modelos capaces de adaptarse a todo tipo de calzados. En cuanto a materiales, destaca la eficacia de las plantillas de gel o silicona, pero también podemos encontrar plantillas de pies fabricadas en látex o piel natural. Éstas últimas tienen la ventaja de ser antialérgicas, desodorantes y dermatológicas, además de tener una gran durabilidad. En cualquier caso, es recomendable asegurarse de que las plantillas cuentan con un tratamiento antitranspiración y antibacteriano, que neutralice malos olores.

¿Estás acostumbrada a sufrir cuando quieres lucir unos tacones altos? Existen medias plantillas para pies pensadas especialmente para este tipo de calzado. Cuando usamos zapatos de tacón, el cambio de nuestra postura obliga a la parte delantera del pie a soportar la mayor parte del peso del cuerpo. Incorporar unas medias plantillas para pies en nuestros zapatos de tacón contribuirá a aliviar la presión sobre esta parte de pie, relajando la musculatura de esta zona. También existen modelos de medias plantillas para colocar en la parte posterior del calzado, que reducen la presión sobre los tobillos y la zona superior.

Para zapatos de salón o sandalias abiertas, lo ideal es optar por unas plantillas para pies de tamaño 3/4. Su forma está diseñada especialmente para poder usarse con este tipo de calzado abierto sin ser vistas. La línea Madame de Plantillas Coimbra es un buen ejemplo de este tipo de plantillas para pies. Además de encajar perfectamente en zapatos abiertos, alivia la presión en la zona metatarsal, con lo que sentirás tus pies mucho más frescos al final del día.

Plantillas de gel, las grandes estrellas

Las plantillas de gel se han convertido en uno de los productos estrella dentro del catálogo de cualquier fabricante de plantillas. El material con el que están fabricadas este tipo de plantillas para pies destaca por su efectividad para absorber el impacto de nuestro cuerpo al caminar. Su textura esponjosa aumenta el confort de nuestros pies a cada paso, permitiendo que lleguen a la noche mucho más descansados.

Avalado por su sólida experiencia como fabricante de plantillas desde 1941, Plantillas Coimbra ha desarrollado la gama de plantillas de silicona Wellness Gel, capaz de reducir significativamente la presión en la base de los pies y proporcionar una agradable sensación de comodidad. Este fabricante ofrece también medias plantillas de gel para zonas específicas como el talón o la zona metatarsal, ideales para calzado con tacones medios y altos.

Si tienes dudas sobre el tipo de plantilla para pies más adecuada para tus necesidades o no sabes cuál se adapta mejor según el tipo de calzado, en Plantillas Coimbra te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para ti.

Si quieres saber más acerca de cómo aliviar tus pies cansados, visita OK diario dónde encontrarás remedios naturales para poder aliviarlos.

Artículos relacionados

Plantillas para los pies: todo lo que necesitas saber 28 September 2018 No Comments

Los pies son una parte del cuerpo que debemos mimar y prestar mucha atención, además de cuidarlos porque nos ayudan a caminar. A menudo, los zapatos nos causan daños y heridas, por ello, las plantillas son siempre un buen remedio. Aunque también pueden solucionar otros problemas, como: pies planos, sujeción del pie con el zapato, frío, exceso de sudoración, etc.

Si quieres usar plantillas te explicamos lo que necesitas saber.

Como habrás podido ver en nuestra web: www.plantillascoimbra.es tenemos una gran variedad de plantillas clasificadas en diferentes categorías: gel, confort, deportivas, invierno, niños… Es importante conocer las diferentes categorías para saber cual es mejor para ti y para tus necesidades. De todas formas si sufres problemas severos en los pies la mejor solución es acudir a un podólogo para que te dé la solución más adecuada. Read the rest of this entry »

Adiós a las durezas de los pies 24 August 2018 1 Comment

Ahora que las zapatos cerrados los tenemos guardados en el fondo del armario y que las sandalias forman parte de nuestro día a día, es momento de lucir de pies bonitos y esto requerirá de un plan de urgencia para eliminar las durezas, hidratarlos y hacer que estén suaves y sanos.

Solucionar las durezas

Principalmente, el problema es que durante el invierno no prestamos atención a los pies y les faltan cuidados. Las durezas, los pies secos y ásperos y las uñas, quizá, con hongos pueden solucionarse rápidamente y te explicamos cómo.

Para quitar las durezas es necesario una piedra pómez (también conocido como piedra anti durezas), que además de suavizar las partes más ásperas actúa, al mismo tiempo, como exfoliante y elimina las células muertas. Todos los días debemos pasarnos la piedra pómez durante el baño de pies obligatorio de agua con sal. Los pies estarán descansados y sin dolor. Read the rest of this entry »

¿Cuándo es el momento perfecto para comprar tus zapatos de novia? 17 August 2018 No Comments

El diseño de tu vestido de novia y tus propios gustos marcarán la pauta del tipo de zapatos que más te harán brillar en el día más especial.

La elección del vestido de novia es algo que necesita mucha atención porque querrás que todos te miren y luzcas radiante, pero sobretodo dejar sin palabras al novio. Pero… ¿Qué pasa con los zapatos? ¿Le dedicas el tiempo necesario?

Las joyas, el maquillaje, el peinado, el tocado, etc. son los complementos más vistosos del traje, en cambio, el calzado queda más escondido pero es vital para que vayas cómodo porque bailarás, pasearás, y estarás mucho tiempo parada.

Una vez tengas elegido el vestido, es el momento ideal para empezar a buscar el zapato perfecto para ti. Cuando antes los tengas mejor porque así podrán adaptar la largada del vestido a tus estatura con los zapatos.

Para acertar con los zapatos, es importante tener ya el vestido y así acertarás más con los complementos. Es vital tener en cuenta la época del año en que se celebrará tu boda, para así poder elegir un zapato cerrado o una sandalia, así como el lugar de la celebración, ya que no es lo mismo la playa que el campo o que un salón de eventos. Read the rest of this entry »

Evita que las vacaciones estropeen tu pisada 10 August 2018 No Comments

El verano y el calor es una época en que los pies están más desprotegidos. A menudo se encuentran en contacto con elementos agresivos, que durante el año con los zapatos cerrados no pasa. En Plantillas Coimbra aconsejamos cuidarse los pies durante las vacaciones y os explicaremos cómo.

Por desgracia, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, sobre todo cuando llega el verano. Durante el año, los pies van protegidos dentro del zapato cerrado, pero cuando llega el buen tiempo los dejamos al descubierto y, por tanto, en contacto directo con todo tipo de superficies… Los mojamos más, los exponemos durante horas al sol y, muchas veces, no los protegemos debidamente.

Según diferentes estudios, las personas son conscientes de los riesgos que comporta el calor para su cuerpo, por lo que utilizan cremas solares, beben agua, reducen el estrés, etc. Pero tienden a olvidarse de los pies.

El calor provoca que nuestros pies se deshidraten y la flexibilidad de la pies disminuya, agrietándose. Esto puede remediarse si sabemos cómo. Read the rest of this entry »

¿Es genético el sudor de los pies? 3 August 2018 1 Comment

La mayoría de las personas alguna vez u otra han sufrido de sudor de pies y con ello, el olor correspondiente. Pero en la mayoría de casos es algo puntual, sin embargo, hay personas que les afecta diariamente y debe tratarse.

Sudor de pies y sus causas

El sudor excesivo de los pies también se conoce como hiperhidrosis y tiene que ver con las glándulas sudoríparas.

El cuerpo humano tiene miles de glándulas sudoríparas, pero las de los pies sudan más que otras y esto es a causa de que hay más cantidad de glándulas. Su función es mantener la piel húmeda y flexible, además de regularizar la temperaturas.

La hiperhidrosis en los pies es algo que ocurre cuando las glándulas sudoríparas son hiperactivas y muchas veces es por causa genética. Aunque pueden existir otras causas como el estrés, cansancio, ansiedad, problemas hormonales, etc. Los pies pueden sufrir exceso de sudoración durante todo el año. Read the rest of this entry »

Trucos para crear un efecto de pies más delgados 27 July 2018 No Comments

En Plantillas Coimbra desde hace mucho tiempo hemos estado hablando sobre los problemas de los pies a causa de no cuidarlos, pero nunca hemos hablado sobre la genética. Es decir, hay personas que tienen los pies anchos o demasiado grandes y no pueden lucir tanto de pies bonitos, en comparación con otras personas.

Sin entrar en la problemática de cómo resolver los complejos físicos, vamos a explicar algunos trucos sencillos para que los pies parezcan más delgaditos.

Disimular los pies anchos

Si tus pies te parecen demasiado anchos, puedes empezar a disimularlos con una buena pedicura, intentando no dejar las uñas demasiado cortas. Tenerlos bien hidratados y con la piel suave ayudan a que parezcan más bonitos. Read the rest of this entry »

¿Por qué es malo que los niños utilicen zapatos heredados? 20 July 2018 No Comments

Cuando una persona (sea niño o adulto) estrena zapatos, estos se encuentran en perfecto estado y a modo de utilizarlos se van desgastando. Así que cuando un niño usa zapatos heredados estos ya tienen desgaste y pueden desfavorecer al desarrollo del pie, y sobre todo en determinadas edades.

Un zapato reutilizado puede ser dañino porque acaba adoptando una forma determinada por culpa del desgaste de quien utilizo primero el zapato. Esto puede provocar al infante que las utiliza molestias al caminar, rozaduras e incluso puede causar una mala costumbre al andar. Read the rest of this entry »

Supera el dolor de pies 13 July 2018 1 Comment

El dolor de pies es un problema muy común que muchas veces lo provocamos nosotros mismos utilizando zapatos inadecuados o por falta de tener unos pies bien cuidados.

Si este es tu caso, no te preocupes más porqué aun estás a tiempo para decir adiós a este terrible dolor de pies.

Ejercicios para aliviar el dolor de pies

Para poner remedio al dolor de pies debemos hacer unos sencillos ejercicios. Read the rest of this entry »

¿Por qué siempre usamos los mismos zapatos? 29 June 2018 No Comments

Se pueden tener muchas pares de zapatos, tanto de invierno como de verano pero siempre acabamos usando los más cómodos.

Muchas veces el problema está en que no sabemos o no conocemos que zapatos son los que mejor se adaptan a nuestros pies. Hay pies que prefieren los tacones, hay quienes prefieren las botas, los botines, las deportivas o las sandalias. Siempre depende del pie de cada uno.

Hoy, en Plantillas Coimbra, os daremos algunas pautas para hacer que los zapatos más incómodos se vuelvan tus preferidos.

Para poder ir cómodos debemos conocer bien nuestros pies:

No solo es importante la talla, sino también saber si tienes un pie plano, cavo, angosto, normal, etc. Read the rest of this entry »

¿Cómo prevenir las ampollas en los pies? 15 June 2018 1 Comment

Las ampollas son muy frecuentes en esta época del año y aparecen debido a una fricción incorrecta en las capas de la piel.

Debemos prevenir las ampollas aplicando las medidas correctas y, en caso de aparición  debemos saber cómo curarlas. Muchas veces la aparición de ampollas es a causa de una tendencia a pies planos, exceso de sudoración, etc.

¿Qué hacer para evitar que salgan?

Prevenir que aparezcan, es posible si seguimos las siguientes recomendaciones: Read the rest of this entry »

Estrena sandalias este verano con protectores para zapatos 6 June 2018 No Comments

Estrenar sandalias es uno de los grandes placeres de la temporada estival, pero también supone exponer nuestros pies a todas las miradas. Además de lucir una piel y unas uñas perfectas, el calzado veraniego supone también un importante desafío para tu comodidad. Actualmente, los protectores para zapatos son un gran aliado “invisible” para disfrutar sin dolor de tus paseos de verano. Aunque hayas descuidado esta importante parte de tu cuerpo, todavía estás a tiempo. Toma nota de estos consejos para conseguir unos pies perfectos.

Índice de contenidos

  1. Protectores para zapatos: Protege la piel de tus pies ante rozaduras y resbalones
  2. Luce tus sandalias con comodidad con protectores para zapatos
  3. Complementos del calzado: comenzar paso a paso

Protectores para zapatos: Protege la piel de tus pies ante rozaduras y resbalones

Seguramente estés deseando estrenar tus nuevas sandalias. Un nuevo par de zapatos perfecto para ti, pero al que tus pies todavía tienen que acostumbrarse. Estrenar zapatos suele ser sinónimo de dolorosas ampollas y rozaduras. Si normalmente llevamos zapatos planos, soltarnos la melena y elegir un zapato de tacón puede convertir un tranquilo paseo en una carrera de obstáculos. Los protectores de calzado o los bálsamos protectores son dos de las innovaciones más destacadas en el mundo del cuidado de los pies, pero existen muchos más trucos para ayudarte en esta tarea. Read the rest of this entry »

Consejos para cuidar los pies con la llegada del calor 1 June 2018 1 Comment

¡Por fin ha llegado el buen tiempo! Poco a poco nos vamos sacando ropa y empezamos a llevar sandalias. Dejamos de utilizar los zapatos más cerrados para ponernos de más abiertos y frescos, pero para ello debemos tener en cuenta algunas pautas para evitar poner en riesgo la salud de los mismos.

Tenemos tres consejos esenciales para tener en cuenta:

Read the rest of this entry »

¿Cómo corregir los pies planos del bebé? 18 May 2018 No Comments

¿Sabías que los pies planos son una de las preocupaciones más frecuentes para los padres cuando sus hijos empiezan a andar?

Son muchas las mamás que observan que sus hijos parecen pies planos y, seguramente, es así. Los pies planos son una característica normal durante los primeros años de vida del infante, ya que se produces cuando los tendones que están sujetando los diferentes músculos y articulaciones están aún demasiado flexibles o débiles.

Mientras que los pequeños crecen, los tejidos de los pies se tensan y forman un arco. Esto tiene pasa en los 2 o 3 años de edad. Prácticamente todas las personas tienen arcos normales en la adultez, pero hay quieren nunca se les forma.

¿Se puede corregir? ¿Cómo?

Read the rest of this entry »