Plantillas pie valgo: conoce esta patología y su tratamiento 28 January 2019 No Comments

plantillas para pies valgosEl pie valgo es una deformidad del pie producida por una desviación lateral del talón, con lo que la cara plantar queda orientada hacia el borde externo del pie de modo que, cuando cargamos el peso sobre él, este se vuelve plano. Esto ocurre por lo que se conoce como “hiperlaxitud”, una elasticidad excesiva de los músculos de la superficie plantar. Se trata de una deformación relativamente frecuente durante los primeros años de vida, pero, con un diagnóstico precoz, puede corregirse sin necesidad de cirugía a través de medidas terapéuticas, como ejercicio de estiramiento, y ortopédicas, como las plantillas pie valgo o plantillas taloneras.

Un pie valgo no puede identificarse en reposo, pero podemos reconocerlo porque, al ponernos de pie y cargar sobre el nuestro peso corporal, el arco podal desaparece y toda la planta queda apoyada en el suelo. Cuando la planta del pie se orienta hacia adentro hablamos de pie varo o equino, que también puede ir asociado a otros trastornos de carácter congénito, como el pie cavo-varo o el pie zambo. Si no lo tratamos, a partir de los tres años de edad el pie valgo puede producir dolor en los talones y las rodillas. En adultos, puede llegar a incapacitar a la persona para estar de pie de forma continuada. Los expertos en el cuidado de los pies recomiendan por ello vigilar la postura y la pisada durante la infancia, cuando es más sencillo corregirla fácilmente con unas plantillas pie valgo.

Índice de contenidos

  1. Principales síntomas del pie valgo
  2. Corrección ortopédica con plantillas para pie valgo

Principales síntomas del pie valgo

Como hemos mencionado, el pie valgo es una deformación relativamente fácil de tratar una vez diagnosticada. Sin embargo, hasta los tres años de edad es difícil identificarlo, ya que durante esta etapa los músculos son mucho más elásticos que en la edad adulta y muchos niños apoyan toda la planta del pie al caminar. Llevar un control periódico del infante durante estos primeros años de crecimiento nos permitirá detectar rápidamente cualquier desviación o mala postura al caminar. En estas edades tempranas, los expertos recomiendan usar plantillas a medida, fabricadas expresamente según las necesidades específicas de cada caso. Las plantillas para pie valgo pueden usarse desde los dos años de edad.

Si sospecha que usted o su hijo pueden sufrir pie valgo, existen algunas pistas que pueden revelarnos la presencia de esta desviación. Los niños con pie valgo tienen tendencia a perder el equilibrio y se caen con facilidad, por lo que pueden parecer más torpes. También es frecuente observar cambios compensatorios al caminar, derivados de la mala postura del talón. Al corregir esta desviación mediante plantillas para pie valgo, estos problemas motrices desaparecen.

En la edad adulta, el pie valgo provoca habitualmente dolores localizados en los pies (metatarsalgias, talalgias, fascitis), las pantorrillas y la zona lumbar. Si la deformación es grave pueden producirse calambres y torpeza generalizada, hasta llegar a importantes limitaciones funcionales o deformidades óseas como los juanetes. Afortunadamente, si bien el proceso no es tan rápido como en edad infantil, las plantillas para pie valgo también han demostrado ser muy efectivas para los usuarios adultos.

El tratamiento del pie valgo pasa por un estudio biomecánico de la pisada, que ayude al profesional a determinar el tipo de plantillas y los ejercicios más adecuados para corregirlo. Este estudio siempre debe ser realizado por un profesional de confianza. Tanto su médico o pediatra como su fabricante de plantillas para calzado habitual pueden asesorarle sobre las características que necesita y ayudarlo a elegir el modelo de plantillas para pie valgo más adecuadas para usted. En ocasiones, además de estas plantillas puede ser recomendable el uso de un calzado ortopédico, que refuerce la sujeción del pie.

Corrección ortopédica con plantillas para pie valgo

Las plantillas para pie valgo permiten corregir el arco plantar y refuerzan el apoyo en la zona del antepié con un contrafuerte que sujete el calcáneo. De esta forma, se evita que el problema se agrave y derive en deformaciones más severas y difíciles de solucionar, además de mejorar la amortiguación de la pisada e impedir el colapso de la bóveda plantar al andar. Las plantillas para pie valgo alinean el talón desviado, corriendo progresivamente la postura del resto del cuerpo.

Si buscamos las mejores prestaciones en cuanto a comodidad y adaptación anatómica, la mejor opción para corregir esta dolencia son las plantillas a medida. De esta forma nos aseguramos de estar usando plantillas para pie valgo totalmente personalizadas, fabricada a la medida justa de nuestros pies. Más allá de las características anatómicas, cada persona camina de una forma única y distintiva. Los fabricantes de plantillas para calzado saben bien que para elegir la plantilla adecuada es necesario conocer hasta el más pequeño detalle relacionado con la forma en la que caminamos, diseñando y elaborando después plantillas a medida, acordes con nuestras necesidades.

Otra buena solución ortopédica para el tratamiento de los pies varos, valgos o galvos son las plantillas taloneras biomecánicas. Estas plantillas redistribuyen el peso del cuerpo de forma uniforme a lo largo de toda la superficie del pie, reduciendo la presión excesiva sobre la zona exterior o interior del pie que causan una pisada incorrecta. Al mismo tiempo, las plantillas taloneras amortiguan el impacto sobre la zona del talón al caminar y se corrigen la postura del pie, mejorando la alineación del resto del cuerpo.

Las plantillas taloneras deben tener un diseño totalmente anatómico para evitar rozaduras o incomodidad al andar. Entre las últimas innovaciones destacadas dentro de esta categoría de productos destacan las plantillas taloneras de gel, para un máximo confort en la pisada. Otras opciones con muy buenos resultados en cuanto a adaptabilidad son las plantillas de látex o de piel natural. Sea cual sea tu opción, las plantillas taloneras para pie valgo deben asegurar también una transpiración adecuada.

Elegir las plantillas para pie valgo más adecuadas depende en gran medida de las circunstancias de cada caso. Las plantillas para calzado son una de las medidas más habituales para el tratamiento del pie valgo desde el punto de vista ortopédico, pero siempre es recomendable que su uso haya sido prescrito por un facultativo médico después de un estudio biomecánico del pie, tanto estático como en movimiento.

Si quieres saber más acerca de las posibles causas de los pies valgos, no dudes en visitar CuidatePlus. ¡Te será de gran utilidad!

 

Artículos relacionados

Regalos para navidad: plantillas de invierno para toda la familia 18 December 2018 No Comments

plantillas de invierno para regalarLas fiestas de navidad están cada vez más cerca y con ellas, comenzamos una frenética búsqueda para encontrar el regalo perfecto. Imaginativos, originales, personalizados… ¿Qué requisitos debe cumplir el regalo ideal? Una buena forma de encontrar regalos adecuados es pensar en algo cuyo uso le haga la vida más fácil a quien lo recibe, que le ayude a sentirse más feliz y que demuestre nuestro cariño. En este sentido, los productos relacionados con el bienestar y el cuidado personal son una apuesta segura. ¿Quién no aprecia sentirse cómodo y a gusto con uno mismo? Este año, nuestra propuesta para estas navidades son las plantillas para el frío. Un regalo perfecto para toda la familia, con el que disfrutar de los días gélidos de la estación invernal sin perder el confort de nuestros pies.

Plantillas para el frío: regala comodidad

Con la llegada del invierno, los armarios y percheros se llenan de prendas y complementos que nos ayudan a hacer más llevaderas las bajas temperaturas que caracterizan a esta época del año: abrigos, gorros, bufandas, guantes… Sin embargo, muchas veces olvidamos que nuestros pies también sufren con la llegada del frío. Las plantillas de invierno son un complemento indispensable en nuestra equipación para esta temporada así que, si tú o tu familia todavía no las habéis descubierto, tienes la oportunidad de convertirlas en un regalo familiar perfecto para estas navidades.

A la hora de elegir tus plantillas para el frío, encontrarás múltiples opciones en cuanto a modelos, materiales, grosores, etc. A continuación, te mostramos algunas claves que debes tener en cuenta para elegir unas plantillas de invierno adecuadas:

Comodidad

Mantener nuestros pies calientes y cómodos es el primer requisito que deben cumplir todas las plantillas para el frío. Este tipo de plantillas para zapatos estan fabricadas con materiales que destacan por su alto poder calorífico, desde los más clásicos y tradicionales, como la lana merina, a materiales más modernos, como el tejido polar, con grandes propiedades térmicas con un grosor mínimo.

Las plantillas de invierno de lana son son una elección perfecta para los más frioleros. Estas plantillas para el frío ofrecen inmejorables prestaciones en cuanto al confort térmico, además de un excelente aislamiento contra la humedad. Además, su tacto mullido supone un verdadero placer para nuestros pies. El látex también es otro material destacado por su adaptabilidad. Si entre tus amigos o familiares hay aficionados al senderismo o el trekking o, simplemente, le gusta disfrutar de largas caminatas invernales, unas plantillas de invierno son un excelente regalo para ayudarle a disfrutar de estos momentos con la máxima comodidad. Y para los amantes de la montaña, existen plantillas para el frío capaces de conservar el calor incluso en las temperaturas más extremas.

Ergonomía

Sea cual sea tu modelo de plantilla, esta debe garantizar una pisada correcta y adaptarse a tu calzado, sin roces ni presiones. Si optas por plantillas recortables, tómate tu tiempo para asegurarte de que la medida final de la plantilla es adecuada para tus pies y tu calzado. Una forma sencilla y al alcance de todos los bolsillos para disponer de unas plantillas para el frío totalmente a medida.

El grosor es importante desde el punto de vista de la ergonomía, ya que cuanto más gruesas sean nuestras plantillas para zapatos, más se reduce el espacio disponible dentro de nuestros zapatos, lo que podría perjudicar seriamente el confort de nuestros pies.

En el caso de los zapatos o las botas de tacón, usar unas plantillas para el frío puede ayudarte a prevenir o aliviar dolores cervicales o lumbares, al distribuir uniformemente el peso del cuerpo a lo largo de la planta del pie.

Ventilación

Con la llegada del otoño, nuestros pies se esconden tras vivir al aire durante toda la temporada de verano. Pero la llegada del zapato cerrado no hace desaparecer la necesidad de transpiración de nuestros pies. Tanto nuestro calzado como nuestras plantillas de invierno deben asegurar una ventilación adecuada. En esta época, es especialmente importante que nuestros pies estén siempre secos. Unas plantillas para el frío adecuadas deben estar fabricadas con materiales transpirables, previniendo problemas asociados a la sudoración como el mal olor. En este sentido, la mayoría de los fabricantes incluyen en sus plantillas de invierno aromatizantes y componentes destacados por su capacidad para eliminar malos olores, como el carbón activo.

En resumen, las plantillas para el frío están diseñadas y fabricadas para ofrecernos un óptimo confort térmico y ergonómico, cuidando del bienestar de nuestros pies durante el invierno. Un regalo ideal para todos aquellos a los que les gusta disfrutar del aire libre, independientemente de la climatología.

Plantillas de invierno para toda la familia

Los más pequeños de la casa tampoco tienen por qué renunciar a un invierno con los pies calientes. Los fabricantes de plantillas actuales nos ofrecen modelos de plantillas para el frío diseñados especialmente para el público infantil. ¿Pensabas que unas plantillas para zapatos no podían ser divertidas? Entonces, te sorprenderás como gamas como las plantillas de invierno Kingu, disponibles en Plantillas Coimbra, con unos originales estampados y aromatizadas con esencia de fresa, o la gama Igloo Polar, con base de espuma de látex y tejido polar y, además, esencia de vainilla. Aromas deliciosos que sin duda encantarán a los niños.

A la hora de elegir plantillas infantiles, debemos prestar especial atención a la ergonomía y la suavidad. Las plantillas infantiles deben garantizar una comodidad máxima en todo momento, para poder adaptarse al ritmo de los usuarios infantiles. Además, las plantillas de invierno para niños deben ser especialmente suaves para evitar posibles rozaduras. En este sentido, los materiales naturales, como la piel, el algodón o la lana, siempre son una apuesta segura. Los pies de los niños son inquietos, así que asegúrate de que tus plantillas infantiles cuentan con un tratamiento antibacteriano adecuado, permiten la transpiración del pie y previenen los malos olores.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que pueden aportarte unas plantillas para el frío. Una propuesta perfecta para estas fiestas, con opciones para toda la familia, con la que demostrar lo mucho que nos interesa el bienestar de nuestros allegados.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tus pies en invierno no dudes en visitar Sanitum, dónde encontrarás los mejores consejos para cuidar los pies en la época de frío.

Artículos relacionados

¿Qué enfermedades de los pies debemos conocer? 30 November 2018 No Comments

En ocasiones los pies sufren enfermedades y estas pueden afectar a la salud de nuestros pies. Para solucionarlo antes debes conocer las enfermedades más frecuentes y así, encontrar un tratamiento adecuado para tus pies.

Un cuidado diario de tus pies es fundamental para evitar problemas en un futuro.

¿Qué enfermedades son las comunes?

A continuación os mostraremos un listado de las enfermedades más comunes en nuestros pies. Read the rest of this entry »

Plantillas para el frío: prepara tus pies para el cambio de temperaturas 13 November 2018 No Comments

imagen de pies fríosCon el cierre de la temporada estival, llega el momento de revisar la salud de nuestros pies y prepararnos para recibir al frío. Durante el verano, es habitual que los pies sufran de deshidratación y aparezcan afecciones como durezas, ampollas, rozaduras o verrugas, asociadas al agua estancada habitual en piscinas o duchas públicas. ¿Cómo podemos preparar nuestros pies para la llegada del otoño? Cuidados diarios, calzado, plantillas para el frío y calcetines adecuados… A continuación, te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a disfrutar de unos pies sanos y cómodos, incluso en los días más gélidos.

Índice de contenidos

  1. Cuida tus pies, también cuando no se ven
  2. Plantillas para el frío: confort térmico para tus pies
  3. Plantillas de piel y lana merina: calor natural

Cuida tus pies, también cuando no se ven

Muchos no nos preocupamos del estado de nuestros pies hasta la llegada del verano, pero estos deben ser parte de nuestra rutina de belleza y cuidados personales durante todo el año. Según los expertos, con solo unos pequeños cuidados diarios podemos obtener grandes resultados. Exfoliar, hidratar y masajear tus pies o cuidar tu pedicura son algunos gestos imprescindibles para mejorar la salud de tus pies. El otoño también es un momento idóneo para visitar al podólogo y pasar revista al estado de nuestros pies tras la temporada estival. Si tienes problemas de circulación o sufres de pies cansados, te serán muy útiles consejos como andar descalzo unos minutos cada día, reposar con los pies en alto o incorporar a tu calzado diario plantillas para el frío que mejoren la ergonomía. Read the rest of this entry »

¿Qué debemos hacer cuando se hinchan los pies del frío? 9 November 2018 1 Comment

Es bastante frecuente que los pies se hinchen a causa del frío (o mucho frío). Esto se debe a una acumulación de líquido en los tejidos y los músculos.

En las personas sanas, el hinchazón del pie se produce de forma espontánea y suele recuperarse cuando se ha descansado o lavado los pies con agua tibia. Si la hinchazón es severa o persistente puede causar complicaciones como hinchazón crónico o dolorosa, rígidos, dificultad al caminar, disminución de la circulación e incluso riesgo de infecciones.

Pies hinchados por causa del frío

Los pies hinchados por culpa del frío puede pasar a cualquier edad y esto es a causa de las bajas temperaturas que en ocasiones puede conllevar la congelación de las extremidades. Para evitar que esto ocurre se aconseja utilizar plantillas de invierno, sean de lana, polar, etc. Esto ayudará a mantener el pie a la temperatura más óptima. Read the rest of this entry »

Tipos de zapatos que causan dolor de pies 26 October 2018 No Comments

Escoger un buen zapato es importantísimo para tener unos pies sanos y sin dolor. Seguramente también sabrás que después de un largo día con tacones tus pies acabaran doloridos. Pero entonces… ¿Qué zapatos te causan dolor de pies? Es fundamental  saber qué tipo de zapato puede ir mejor para la salud de tus pies y para tenerlos bien cuidados.

¿Cuáles son los zapatos que te causan o pueden causar dolor de pies?

En Plantillas Coimbra hemos hecho un pequeño estudio sobre cuales son los zapatos que más dañan la salud de nuestros pies sin tener en cuenta que poniendo una plantilla podría mejorar notablemente la calidad del zapato. Read the rest of this entry »

Consejos prácticos para elegir el calzado de los niños 19 October 2018 No Comments

Escoger unos zapatos adecuados para los más pequeños puede evitar problemas en los pies y en el aparato locomotor del niño.

Ahora que ya dejamos atrás el calor, que el frío empieza a notarse y ya sacamos del armario los zapatos cerrados es momento de hablar sobre cómo elegir un buen calzado para nuestros hijos, ya que ellos seguramente habrán aumentado de talla de pie.

Curiosidad: Los pies de los niños suele aumentar entre 7 y 8 mm cada 3 meses.

Es muy importante calzarlos adecuadamente.  El zapato debe adaptarse a sus necesidades motrices, respetando la fisiología y la biomecánica del pie.

La elección del calzado es fundamental para la salud, en especial para los niños entre 3 y 7 años. Para los más pequeños la misión es únicamente de abrigo. Read the rest of this entry »

Plantillas para pies: conoce cómo aliviar los pies cansados 16 October 2018 No Comments

Soportan nuestro peso durante todo el día, pero la mayoría solo nos acordamos de nuestros pies cuando llega el final de la jornada. Los pies cansados son una dolencia común en la actualidad. Según los últimos estudios, los sufre un 53% de la población española. El calor del verano supone un agravante para los pies cansados y el incremento de excursiones y grandes caminatas a los que somos aficionados durante este periodo, sin haber preparado antes nuestros pies, contribuyen a empeorar la situación. Para aliviar los pies cansados existen múltiples remedios, desde los masajes a las plantillas para pies.

A continuación, te contamos algunas claves con las que mejorar la comodidad de tus pies e incrementar tu bienestar general.

Índice de contenidos

  1. Mima tus pies cada día
  2. Consejos para aliviar los pies cansados al final del día
  3. Plantillas para pies cansados
  4. Materiales y modelos de plantillas para pies: ¿cómo elegir?
  5. Plantillas de gel, las grandes estrellas

Mima tus pies cada día

La mayoría de las personas olvidamos incluir nuestros pies dentro de nuestras rutinas diarias de belleza. Sin embargo, dedicándoles solo unos minutos cada día conseguiremos mejorar significativamente su salud. Si unimos estos cuidados al uso diario de elementos como las plantillas para pies, podremos apreciar la mejora desde el primer día.

Los especialistas en el cuidado de los pies recomiendan ejercitarlos diariamente realizando pequeños estiramientos y rotaciones de tobillo, y relajar la musculatura haciendo rodar una pelota bajo las plantas de los pies. Mientras duermes o descansas en el sofá, aprovecha para elevar unos centímetros la posición de tus pies con un cojín o una almohada. También es aconsejable caminar descalzo al menos durante media hora al día, preferiblemente sobre una superficie esponjosa como la arena o la hierba.

El mayor inconveniente de la mayoría de estas recomendaciones es que habitualmente no podemos realizarlas fuera de casa. ¿Cómo podemos mejorar entonces su comodidad a lo largo del día? El uso de un calzado correcto es fundamental. Los expertos recomiendan evitar los zapatos ajustados o con la punta estrecha y los tacones de más de 4 centímetros de altura. Además de elegir el calzado adecuado, incorporar unas plantillas para pies es una forma sencilla de aumentar su comodidad. Lo ideal son las plantillas personalizadas, a la medida de tus necesidades. Si tienes dudas, pide consejo a tu fabricante de plantillas habitual sobre el tipo y grosor más adecuado para ti.

Consejos para aliviar los pies cansados al final del día

Los baños de agua templada con sal son una de las formas más sencillas de calmar la inflamación propia de los pies cansados, dejando los pies en remojo durante al menos 15 minutos. Si te gustan los remedios naturales, también puedes utilizar agua de manzanilla, toronjil o agua de arroz.

Un pequeño masaje en los pies al finalizar la jornada es otro de los consejos más efectivos para pies cansados. Realiza movimientos circulares, desde la punta de los dedos hasta el talón. Para maximizar sus efectos puedes usar una crema específica para pies o un aceite con base de romero, hierbabuena o miel, con propiedades relajantes.

Plantillas para pies cansados

¿Tu día a día incluye demasiadas horas de pie? ¿Pasas las horas corriendo de un lado para otro? En ese caso, es muy posible que sufras de pies cansados. Actualmente, los fabricantes de plantillas ofertan diversos modelos de plantillas de uso diario, con las que mejorar significativamente la comodidad de tus pies durante toda la jornada. A diferencia de las plantillas deportivas u orientadas al calzado laboral, estas plantillas para pies están pensadas para su uso en el día a día y se adaptan a todo tipo de calzado.

Las plantillas para pies consiguen amortiguar el impacto de cada pisada, especialmente en la zona metatarsal y del talón, redistribuyendo el peso del cuerpo y mejorando su alineación, con lo que se ayuda a corregir malas posturas y favorecer una pisada correcta. Además, su uso resulta muy útil para evitar la formación de durezas y callosidades.

Además de aliviar nuestros pies cansados y corregir nuestra pisada, el uso diario de plantillas para pies tiene también importantes beneficios a medio y largo plazo, como la prevención de las molestias en la zona de la espalda, las rodillas o las cervicales.

Materiales y modelos de plantillas para pies: ¿cómo elegir?

Actualmente los fabricantes de plantillas ofertan modelos capaces de adaptarse a todo tipo de calzados. En cuanto a materiales, destaca la eficacia de las plantillas de gel o silicona, pero también podemos encontrar plantillas de pies fabricadas en látex o piel natural. Éstas últimas tienen la ventaja de ser antialérgicas, desodorantes y dermatológicas, además de tener una gran durabilidad. En cualquier caso, es recomendable asegurarse de que las plantillas cuentan con un tratamiento antitranspiración y antibacteriano, que neutralice malos olores.

¿Estás acostumbrada a sufrir cuando quieres lucir unos tacones altos? Existen medias plantillas para pies pensadas especialmente para este tipo de calzado. Cuando usamos zapatos de tacón, el cambio de nuestra postura obliga a la parte delantera del pie a soportar la mayor parte del peso del cuerpo. Incorporar unas medias plantillas para pies en nuestros zapatos de tacón contribuirá a aliviar la presión sobre esta parte de pie, relajando la musculatura de esta zona. También existen modelos de medias plantillas para colocar en la parte posterior del calzado, que reducen la presión sobre los tobillos y la zona superior.

Para zapatos de salón o sandalias abiertas, lo ideal es optar por unas plantillas para pies de tamaño 3/4. Su forma está diseñada especialmente para poder usarse con este tipo de calzado abierto sin ser vistas. La línea Madame de Plantillas Coimbra es un buen ejemplo de este tipo de plantillas para pies. Además de encajar perfectamente en zapatos abiertos, alivia la presión en la zona metatarsal, con lo que sentirás tus pies mucho más frescos al final del día.

Plantillas de gel, las grandes estrellas

Las plantillas de gel se han convertido en uno de los productos estrella dentro del catálogo de cualquier fabricante de plantillas. El material con el que están fabricadas este tipo de plantillas para pies destaca por su efectividad para absorber el impacto de nuestro cuerpo al caminar. Su textura esponjosa aumenta el confort de nuestros pies a cada paso, permitiendo que lleguen a la noche mucho más descansados.

Avalado por su sólida experiencia como fabricante de plantillas desde 1941, Plantillas Coimbra ha desarrollado la gama de plantillas de silicona Wellness Gel, capaz de reducir significativamente la presión en la base de los pies y proporcionar una agradable sensación de comodidad. Este fabricante ofrece también medias plantillas de gel para zonas específicas como el talón o la zona metatarsal, ideales para calzado con tacones medios y altos.

Si tienes dudas sobre el tipo de plantilla para pies más adecuada para tus necesidades o no sabes cuál se adapta mejor según el tipo de calzado, en Plantillas Coimbra te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para ti.

Si quieres saber más acerca de cómo aliviar tus pies cansados, visita OK diario dónde encontrarás remedios naturales para poder aliviarlos.

Artículos relacionados

Plantillas para los pies: todo lo que necesitas saber 28 September 2018 No Comments

Los pies son una parte del cuerpo que debemos mimar y prestar mucha atención, además de cuidarlos porque nos ayudan a caminar. A menudo, los zapatos nos causan daños y heridas, por ello, las plantillas son siempre un buen remedio. Aunque también pueden solucionar otros problemas, como: pies planos, sujeción del pie con el zapato, frío, exceso de sudoración, etc.

Si quieres usar plantillas te explicamos lo que necesitas saber.

Como habrás podido ver en nuestra web: www.plantillascoimbra.es tenemos una gran variedad de plantillas clasificadas en diferentes categorías: gel, confort, deportivas, invierno, niños… Es importante conocer las diferentes categorías para saber cual es mejor para ti y para tus necesidades. De todas formas si sufres problemas severos en los pies la mejor solución es acudir a un podólogo para que te dé la solución más adecuada. Read the rest of this entry »

Adiós a las durezas de los pies 24 August 2018 1 Comment

Ahora que las zapatos cerrados los tenemos guardados en el fondo del armario y que las sandalias forman parte de nuestro día a día, es momento de lucir de pies bonitos y esto requerirá de un plan de urgencia para eliminar las durezas, hidratarlos y hacer que estén suaves y sanos.

Solucionar las durezas

Principalmente, el problema es que durante el invierno no prestamos atención a los pies y les faltan cuidados. Las durezas, los pies secos y ásperos y las uñas, quizá, con hongos pueden solucionarse rápidamente y te explicamos cómo.

Para quitar las durezas es necesario una piedra pómez (también conocido como piedra anti durezas), que además de suavizar las partes más ásperas actúa, al mismo tiempo, como exfoliante y elimina las células muertas. Todos los días debemos pasarnos la piedra pómez durante el baño de pies obligatorio de agua con sal. Los pies estarán descansados y sin dolor. Read the rest of this entry »

¿Cuándo es el momento perfecto para comprar tus zapatos de novia? 17 August 2018 No Comments

El diseño de tu vestido de novia y tus propios gustos marcarán la pauta del tipo de zapatos que más te harán brillar en el día más especial.

La elección del vestido de novia es algo que necesita mucha atención porque querrás que todos te miren y luzcas radiante, pero sobretodo dejar sin palabras al novio. Pero… ¿Qué pasa con los zapatos? ¿Le dedicas el tiempo necesario?

Las joyas, el maquillaje, el peinado, el tocado, etc. son los complementos más vistosos del traje, en cambio, el calzado queda más escondido pero es vital para que vayas cómodo porque bailarás, pasearás, y estarás mucho tiempo parada.

Una vez tengas elegido el vestido, es el momento ideal para empezar a buscar el zapato perfecto para ti. Cuando antes los tengas mejor porque así podrán adaptar la largada del vestido a tus estatura con los zapatos.

Para acertar con los zapatos, es importante tener ya el vestido y así acertarás más con los complementos. Es vital tener en cuenta la época del año en que se celebrará tu boda, para así poder elegir un zapato cerrado o una sandalia, así como el lugar de la celebración, ya que no es lo mismo la playa que el campo o que un salón de eventos. Read the rest of this entry »

Evita que las vacaciones estropeen tu pisada 10 August 2018 No Comments

El verano y el calor es una época en que los pies están más desprotegidos. A menudo se encuentran en contacto con elementos agresivos, que durante el año con los zapatos cerrados no pasa. En Plantillas Coimbra aconsejamos cuidarse los pies durante las vacaciones y os explicaremos cómo.

Por desgracia, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, sobre todo cuando llega el verano. Durante el año, los pies van protegidos dentro del zapato cerrado, pero cuando llega el buen tiempo los dejamos al descubierto y, por tanto, en contacto directo con todo tipo de superficies… Los mojamos más, los exponemos durante horas al sol y, muchas veces, no los protegemos debidamente.

Según diferentes estudios, las personas son conscientes de los riesgos que comporta el calor para su cuerpo, por lo que utilizan cremas solares, beben agua, reducen el estrés, etc. Pero tienden a olvidarse de los pies.

El calor provoca que nuestros pies se deshidraten y la flexibilidad de la pies disminuya, agrietándose. Esto puede remediarse si sabemos cómo. Read the rest of this entry »

¿Es genético el sudor de los pies? 3 August 2018 1 Comment

La mayoría de las personas alguna vez u otra han sufrido de sudor de pies y con ello, el olor correspondiente. Pero en la mayoría de casos es algo puntual, sin embargo, hay personas que les afecta diariamente y debe tratarse.

Sudor de pies y sus causas

El sudor excesivo de los pies también se conoce como hiperhidrosis y tiene que ver con las glándulas sudoríparas.

El cuerpo humano tiene miles de glándulas sudoríparas, pero las de los pies sudan más que otras y esto es a causa de que hay más cantidad de glándulas. Su función es mantener la piel húmeda y flexible, además de regularizar la temperaturas.

La hiperhidrosis en los pies es algo que ocurre cuando las glándulas sudoríparas son hiperactivas y muchas veces es por causa genética. Aunque pueden existir otras causas como el estrés, cansancio, ansiedad, problemas hormonales, etc. Los pies pueden sufrir exceso de sudoración durante todo el año. Read the rest of this entry »

Trucos para crear un efecto de pies más delgados 27 July 2018 No Comments

En Plantillas Coimbra desde hace mucho tiempo hemos estado hablando sobre los problemas de los pies a causa de no cuidarlos, pero nunca hemos hablado sobre la genética. Es decir, hay personas que tienen los pies anchos o demasiado grandes y no pueden lucir tanto de pies bonitos, en comparación con otras personas.

Sin entrar en la problemática de cómo resolver los complejos físicos, vamos a explicar algunos trucos sencillos para que los pies parezcan más delgaditos.

Disimular los pies anchos

Si tus pies te parecen demasiado anchos, puedes empezar a disimularlos con una buena pedicura, intentando no dejar las uñas demasiado cortas. Tenerlos bien hidratados y con la piel suave ayudan a que parezcan más bonitos. Read the rest of this entry »

¿Por qué es malo que los niños utilicen zapatos heredados? 20 July 2018 1 Comment

Cuando una persona (sea niño o adulto) estrena zapatos, estos se encuentran en perfecto estado y a modo de utilizarlos se van desgastando. Así que cuando un niño usa zapatos heredados estos ya tienen desgaste y pueden desfavorecer al desarrollo del pie, y sobre todo en determinadas edades.

Un zapato reutilizado puede ser dañino porque acaba adoptando una forma determinada por culpa del desgaste de quien utilizo primero el zapato. Esto puede provocar al infante que las utiliza molestias al caminar, rozaduras e incluso puede causar una mala costumbre al andar. Read the rest of this entry »