Lanzamos nuevos productos 15 September 2017 No Comments

En Plantillas Coimbra apostamos por la innovación y la mejora continua de nuestros productos. Desde siempre trabajamos para mejorar los productos ya existentes dándoles nuevas y mejores propiedades para el bienestar de los pies. Además, estudiamos y elaboramos productos diferenciadores e innovadores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  

El próximo fin de semana nos podréis encontrar en la feria MOMAD SHOES de Madrid y en la feria Estil&Moda de Barcelona, allí presentaremos una nueva gama de cordones totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Read the rest of this entry »

Preparar a los niños para el regreso a las clases 8 September 2017 No Comments

A pocos días de empezar el colegio empiezan los nervios de los niños y los padres. Tras 3 meses de vacaciones les cuesta bastante volver a la rutina de nuevo.

Hoy en Plantillas Coimbra hemos querido dedicar el post a las mamas y a los papas que tienen niños pequeños y tienen que empezar otro curso escolar. Hoy os mostraremos algunos consejos prácticos para que la vuelta a la rutina no sea tan dura e incluso vayan contentos al colegio.

Consejos prácticos

Útiles escolares

En muchas escuelas (independientemente de si son públicas o privadas) la última semana de clases se les dan a las familias una lista de útiles para el nuevo curso escolar. Esto es una gran ventaja para los padres ya que permite revisar que le quedo a nuestros hijos del año pasado. Por ejemplo: lápices, mochilas, libretas, etc. Esto puede servir para el nuevo curso. Read the rest of this entry »

Recuperación post-vacacional de nuestros pies 1 September 2017 No Comments

¿Te han quedado los pies fatal después del verano? ¿No sabes que hacer para volver a tener los pies de siempre? ¿Estás cansado de verte unos pies horribles? ¿…?

Estas y otras muchas preguntas nos hacemos diariamente… Aunque muchos de vosotros seguiréis de vacaciones, otros muchos habéis vuelto a la rutina o en breve todos volveremos a nuestro día a día, debemos empezar a fijarnos en el estado de nuestros pies.

Es en verano cuando más abusamos de nuestros pies usando calzado abierto y muchas veces inapropiado como chanclas. Se han expuesto a ampollas, heridas, etc. ¡Es normal y no pasa nada! Pero después del cálido verano toca recuperar nuestros pies para que vuelvan a estar como siempre. Read the rest of this entry »

¿Tienes los pies cavos? Utiliza plantillas para los pies para aliviar el dolor. 31 August 2017 No Comments

El ser humano ha evolucionado hasta alcanzar su actual forma y complexión. Uno de los elementos que más destacan de nuestra fisionomía son las articulaciones inferiores (piernas, pies y rodillas), y es que estas son las que nos permiten permanecer erguidos andar todo el día. Sin embargo, la joya de la corona de las extremidades inferiores son los pies. Read the rest of this entry »

Consejos para escoger las deportivas ideales 25 August 2017 No Comments

Cuando el verano empieza a despedirse, el día se hace más corto y poco a poco todos volvemos a la rutina es hora de volver a empezar a hacer deporte.

En muchas ocasiones cuando decidimos volver a ponernos en forma, nos damos cuenta que nuestro calzado deportivo está dañado o ha quedado anticuado. Destacamos que una zapatilla deportiva no puede usarse más de 3 o 4 meses si se hace deporte diariamente.

Cuando tenemos que escoger unas deportivas nuevas muchas veces nos inclinamos por su atractivo, por la marca, la moda, etc. Y no siempre le damos importancia al zapato en sí, es decir, no nos fijamos que se sujeten bien al pie para evitar lesionarnos o que sean transpirables, etc.

A continuación os daremos algunos consejos para saber cómo deben ser tus deportivas. Read the rest of this entry »

Cinco secretos para que tus pies no tengan hongos 18 August 2017 No Comments

Todos sabemos que en verano es cuando nuestros pies están más expuestos a sufrir de hongos, ya que usamos zapatos abiertos y en la playa/piscina vamos descalzos. Tener unos pies sanos es importantísimos para sentirnos bien y ser más activos.

Los hongos suelen aparecer cuando tenemos descuidada la salud de nuestros pies y no tomamos las precauciones adecuadas para evitar que aparezcan. La humedad es un gran factor que favorece a la aparición de hongos y hará que estos crezcan.

Si tienes hongos en los pies no te preocupes porque existen trucos para evitar que estos aparezcan. Read the rest of this entry »

Plantillas de gel: Conoce las ventajas y evita lesiones en los pies 11 August 2017 1 Comment

plantillas-gelPlantillas de gel, plantillas para calzado, plantillas para los pies

Los pies es una de las partes más importantes del cuerpo y debemos prestarle especial atención para evitar problemas de espalda y lesiones. Las razones para que debamos cuidar nuestros pies es que gracias a ellos somos capaces de mantenernos erguidos, además de caminar a y avanzar. Por otro lado, cada pie tiene 26 huesos sin contar los huesos de la pierna (peroné y tibia), si tenemos en cuenta que el cuerpo humano tiene 200 huesos en total podemos darnos cuenta de lo imprescindible que es esta extremidad. Para mantener protegidos nuestros pies los expertos nos recomiendan el uso de plantillas para los pies para mejorar nuestra postura y evitar esfuerzos innecesarios que sufriría nuestra espalda. Read the rest of this entry »

Consejos prácticos para que los pies no se sequen No Comments

¿Tienes los pies secos? ¿Tus pies se ven feos y descuidados? ¿Tus pies…? Si has respondido SÍ a estas preguntas es porque tienes la piel de los pies seca… En Plantillas Coimbra queremos daros soluciones a este problema.

Durante el mes de Agosto es fácil que los pies se resequen, esto es a causa de llevar zapatos abiertos, de las playas y de la falta de hidratación de la piel de los pies, mala alimentación, etc. Si te ha pasado o conoces a alguien que le pasa seguro que no quieres o no quieren mostrar sus pies a lo demás. Incluso hay ocasiones que puede ser un poco doloroso. Es necesario prestar atención a nuestros pies y, por ello, te sugerimos que sigas los siguientes consejos que seguro te serán útiles. Read the rest of this entry »

Las alteraciones de los pies de los niños a causa del sobrepeso 4 August 2017 No Comments

Los problemas relacionados con los músculos, articulaciones o huesos no son únicamente de los adultos, los chicos también pueden sufrir este tipo de problemas. En muchas ocasiones, la causa de que la gente joven lo sufra está relacionada con la obesidad y también con el senderismo.

La gente joven con sobrepeso acostumbran a presentar desviaciones en sus rodillas. Las plantillas con forma anatómica o los zapatos especializados pueden ayudar a corregir el problema pero no a que desaparezca.

Para poder corregir los problemas de pies y rodillas de los más jóvenes es importante tener en cuenta diferentes aspectos como: la alimentación, el ejercicio, el calzado, etc. A continuación explicaremos detalladamente los aspectos a tener en cuenta para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Read the rest of this entry »

¿Qué significa tener los pies hinchados? 28 July 2017 No Comments

Es probable que alguna vez hayas notado que tus pies se te han inflamado pero aparentemente no hay motivo y no entiendes porque te ocurre esto. Los pies hinchados son comunes y normalmente no hay motivo preocupante. Probablemente sea por culpa de haber estado mucho rato caminando o de pie.

¿Qué pasa si nuestros pies permanecen mucho tiempo hinchados?

Si tus pies permanecen mucho tiempo hinchados o están acompañados de otros síntomas podrían indicar un problema de salud.

A continuación se presentaremos diferentes causas de la inflamación de los pies. Read the rest of this entry »

Pies quedamos por culpa del sol. ¿Qué puedo hacer? 21 July 2017 No Comments

En pleno mes de julio y aun esperando el agosto el calor llena nuestras calles y las altas temperaturas nos obligan a buscar lugares refrescantes. La playa o la piscina son los sitios más populares durante estos meses.

Sin embargo, es muy frecuente quemarnos por culpa de las horas expuestas al sol y/o la falta de protección solar. Aunque no nos parezca muy frecuente la gran parte de las personas se queman los pies, ya que los descuidamos.

Los pies quemados por culpa del sol son uno de los problemas más comunes ya que la piel de los pies no está acostumbrada a estar expuesta a los rayos solares… Para evitar que esto ocurra, en Plantillas Coimbra, os daremos algunos consejos y remedios para solucionar los pies quedamos por culpa del sol. Read the rest of this entry »

Tipos de cordones y sus utilidades 18 July 2017 No Comments

cordones-zapatosA la hora de comprar calzado de cualquier tipo generalmente nos fijamos en la suela, en la composición de los materiales o incluso en las plantillas. Sin embargo, pocas veces reparamos en los cordones. A pesar de que los cordones planos son los más comunes existe toda una gama de colores y materiales y es que son más importantes de lo que pensamos. Una de las razones que los cordones sirven como elemento de agarre y seguridad, en especial, los cordones deportivos si nos gusta correr o practicar deporte. Read the rest of this entry »

¿Cómo disimular unos pies feos en verano? 14 July 2017 No Comments

No todas las personas quieren mostrar sus pies en la época de calor, mientras que hay quienes desean que llegue el momento de ponerse sandalias y lucir del buen tiempo. Si eres de aquellas personas que no les gusta llevar zapatos abiertos, no debes de leer este post. Hoy descubriremos como podemos disimular nuestros pies y hacer que parezcan mucho más bonitos.

¿Cómo transformar unos pies feos en unos de bonitos?

Muchas personas piensan que sus pies son una parte del cuerpo muy atractiva e incluso forman parte de sus relaciones sexuales. Pero hay otras que les ocurre todo lo contrario, sus pies (y los de los otros) les resultan desagradables y por ello, procuran no enseñarlos. También hay quienes simplemente no les gustan sus pies y tienen complejos por ello. Read the rest of this entry »

Materiales y consejos para correr durante los meses de calor 7 July 2017 No Comments

Los meses estivales son ideales para gozar del buen tiempo, de salir a hacer deporte pero debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar sufrir consecuencias.

El calor invita a salir a correr y mantenerse en forma. En verano debemos adaptar nuestros hábitos a las altas temperaturas y soportar mejor los entrenamientos. Las altas temperaturas, junto con la hidratación y el cuidado de la piel son claves para esta época del año. Si seguís los consejos que os ofrecemos a continuación os ayudará a adaptaros perfectamente hacer running durante los meses más estivales. Read the rest of this entry »

¿Por qué se pela la planta del pie? 30 June 2017 No Comments

¿Tu planta del pie se está pelando? ¿Notas que tus pies se están quedando feos por culpa del mal estado de tu piel? Si alguna vez has visto que te pasa esto, no te preocupes porque no eres la única persona que lo padece y es algo que no debe preocuparte demasiado.

¿Por qué pasa esto?

Esto sucede porque hay una descamación de la piel y se pierde la capa posterior de la misma (epidermis). Esto ocurre debido a daños directos en la piel, como infecciones o quemaduras. En ocasiones se puede tratar de un trastorno del sistema inmunológico o enfermedad, pero no es muy frecuente.

Cuando se pelan las plantas de los pies los síntomas que se pueden notar son sequedad en los pies, piel irritada, sensación de picazón y/o sarpullido. Read the rest of this entry »