¡Dinos cómo andas y te diremos quien eres! 6 February 2015

plantillas coimbra cmainar¿Te has fijado alguna vez que cada persona tiene su propio estilo andando? ¿Te has preguntado por qué será que cada uno camina de forma distinta? Hoy, en Plantillas Coimbra, te daremos a conocer lo que tu forma de caminar revela.

Todos y cada uno de nosotros tiene sus propios rasgos que lo hacen único, pero también su propio estilo andando y por eso, muchas veces reconocemos a nuestros amigos o familiares cuando no podemos ver sus rostros.

Aunque no nos demos cuenta, inconscientemente uno de los factores que tenemos en cuenta para juzgar a alguien es su forma de andar. La acción de caminar ha sido estudiada por muchas universidades  y tiene un margen muy extenso de estudio, aunque también estudian los movimientos de los brazos, de la cintura, de las pisadas, de las piernas… Pero hoy nos centraremos en las pisadas porque en la mayoría de ocasiones las personas no se percatan de ello.A continuación estudiaremos que significa cada pisada y nos ayudaremos  con una ilustración:

plantillas para el calzado 1

En este dibujo podemos observar que se trata de una persona madura y segura de sí misma. Se presenta como alguien equilibrado.

 

plantillas para el calzado 2

Si nos fijamos el pie no llega a tocar el suelo, esto significa inseguridad y timidez. Al mismo tiempo da la sensación de ser temeroso. Acostumbran a ser personas que están muy metidas en “sí mismo”. En muchas ocasiones necesitan el reconocimiento y la aprobación de los demás. Esta forma de andar da la sensación que la persona caminar saltando.

 

 

plantillas para el calzado 3Quienes caminan sin apoyar la punta del pie, son personas que se caracterizan por querer ser mejores física o moralmente. Su forma de andar expresa que les gusta llamar la atención, no obstante, es porque tienen la autoestima baja. También se definen como personas con un carácter autoritario y poderoso. Aunque se definen como personas que les cuesta adaptarse a los cambios. En muchas ocasiones, este tipo de pisadas van acompañadas de pasos exageradamente largos.

 

plantillas para el calzado 4Esta forma de andar es parecida a la anterior, es decir, sin apoyar los dedos. Pero es este caso el pie se levanta muy poco del suelo y los dedos del pie no llegan a tocarlo nunca. Esta forma de caminar expresa debilidad física y cansancio. Es muy común verlo en personas de la tercera edad o con debilidad física o mental. Este tipo de pisadas viene acompañadas de un ritmo de andar lento y calmado.

 

plantillas para el calzado 5

Por último tenemos una pisada que se arrastra por el suelo. Es muy típica en personas sin ocupación o inseguras en su trabajo, descuidadas y en muchas veces despreocupadas por los asuntos de la sociedad. Esta forma de andar es muy típica entre los adolescentes.

 

 

Hasta aquí hemos explicado 5 formas bastante comunes de andar. Sin embargo hay muchas más formas que se acompañan con gestos. A continuación explicaremos otras algunas curiosidades:

  • Andar prácticamente sin rozar el suelo es una característica bastante común entre las mujeres. Esto indica rasgos románticos, pero también tendencia a fantasear.
  • Los caminante que se perciben como masculino son personas consideradas emocionalmente estables.
  • Aquellas que son vistas como atractivos también son considerador como accesibles.
  • Quienes tienen un caminar lento son percibidos como deseosos sexuales.

¿Y tú cómo andas? Explícanoslo y cuéntanos que te ha parecido este post. ¡Buen fin de semana!

Responde