Cinco secretos de tus pies que reflejan tu salud 6 November 2015

secretos pieDicen que la cara es el espejo del alma, pero en realidad son los pies lo que reflejan lo que está pasando en tu cuerpo y, por qué no, tu alma también.

En el post de hoy explicaremos los 5 secretos que tus pies muestran sobre tu salud.

Pies y dedos sin pelo – Problemas de circulación

Los pelitos pequeñitos que tenemos en los dedos y en los pies son señal de buena salud y buena circulación. Si de repente te das cuenta que ya no tienes esos pequeños pelitos, significa que los pies tienen problemas sanguíneos y por lo tanto, no pueden sostener el crecimiento del cabello.

Calambres – Deshidratación y deficiencias nutricionales

Si tienes calambres bastante frecuentes puede ser por diferentes causas: la más grave por problemas circulatorios muy graves o por una lesión nerviosa. Pero también puede ser a causa de falta de agua, potasio, calcio y/o magnesio, sobre todo cuando se trata de entrenamientos deportivos.

Para ello recomendamos hidratarse bien, hacer una buena dieta y colocarse unas plantillas deportivas como la Fly Sport para ofrecer la mayor comodidad al pie y un mejor apoyo.

Llagas o úlceras que no se curan – Diabetes o cáncer de piel

Si tienes llagas que tardan mucha en sanar puede indicar diabetes porque los niveles de glucosa están descompensados. Si tienes una herida que no se acaba de curar nunca también puede ser una señal de melanoma. Sin embargo, si te ocurre esto no significa que tengas diabetes o cáncer, puede ser por otra causa. Te recomendamos a visites un médico.

Pies siempre fríos – Hipotiroidismo

Los pies fríos es algo bastante frecuente y en ocasiones, puede ser sinónimos de una caída del funcionamiento de la glándula de tiroides. Aun así, no siempre significa que tengas esto. En post anteriores hemos comentado otros signos de pies fríos. Si quieres más información de ello puedes hacer clic aquí.

Juanete – Deformación heredada del pie

Hay una leyenda urbana la cual dice que los juanetes son a causa de usar tacones o zapatos de punta fina, pero esto no es así. Los juanetes son genéticos, pero puedes agravarse con ciertos zapatos. La única solución es la cirugía.

One Comments

[…] hemos hablado de la información que te pueden proporcionarte tus pies, hemos tratado de lo que reflejan tus pies sobre tu salud, sobre tu personalidad, sobre tu forma de hacer, sobre… Pero nunca hemos tratado de tus […]

Responde