¿Cuál es el zapato adecuado para los niños que les permita un buen desarrollo físico y motor? 18 November 2016

plantillas infantilesEl cuidado de los pies desde el nacimiento de un niño es sumamente importante para evitar enfermedades a largo plazo.

La mala postura, el mal alineamiento de la columna, las contracturas, los dolores de espalda, etc. Es una de las principales causas de utilizar calzado inadecuado durante las primeras etapas de la vida. Por esto, es muy importante prevenir estas futuras enfermedades.

Por ello hoy nos hemos centrado en los más pequeños de la casa y en su futuro.

De acuerdo con el Dr. Recoba (médico pediatra) el calzado de los niños permite el desarrollo motor y físico, además de ajustarse a las necesidades de cada etapa de crecimiento. Así que a continuación daremos cuatro pinceladas del tipo de zapato que le debemos poner a nuestros hijos en cada etapa:Etapa bebé: para esta etapa los zapatos no tienen ninguna utilidad, por ello aconsejamos calzados con forros suaves y bastante espacio en el interior para que tenga una correcta estimulación que permiten tener el pie en una temperatura adecuada.

Etapa Gateador: en esta etapa es ideal usar zapatos con puntas y talones reforzados para proteger; además ayuda a estimular el avance. Al mismo tiempo este calzado es flexible y acompaña el movimiento natural del pie.

Etapas Primeros Pasos: es cuando empiezan a caminar para ellos necesitan un calzado que les ayuda a tener estabilidad y que eviten la torsión del tobillo.

Etapa Caminante: es en este momento cuando el niño empieza a aumentar su capacidad física y necesita de un zapato que le evite posibles lesiones. En esta etapa también recomendamos el uso de plantillas infantiles para ayudar al niño a tener un mejor confort y sujeción del pie.

Si vamos a caminar 150.000 km a lo largo de nuestras vidas, es mejor comenzar con unos buenos zapatos para ayudar a tener un buen desarrollo y por lo tanto, una buena vejez.

Artículos relacionados:

¿Por qué a muchos niños les duelen los pies y las piernas?

¿Cuál es el calzado ideal para los bebés y los niños?

 

 

Responde