Estrena sandalias este verano con protectores para zapatos 6 June 2018

Estrenar sandalias es uno de los grandes placeres de la temporada estival, pero también supone exponer nuestros pies a todas las miradas. Además de lucir una piel y unas uñas perfectas, el calzado veraniego supone también un importante desafío para tu comodidad. Actualmente, los protectores para zapatos son un gran aliado “invisible” para disfrutar sin dolor de tus paseos de verano. Aunque hayas descuidado esta importante parte de tu cuerpo, todavía estás a tiempo. Toma nota de estos consejos para conseguir unos pies perfectos.

Índice de contenidos

  1. Protectores para zapatos: Protege la piel de tus pies ante rozaduras y resbalones
  2. Luce tus sandalias con comodidad con protectores para zapatos
  3. Complementos del calzado: comenzar paso a paso

Protectores para zapatos: Protege la piel de tus pies ante rozaduras y resbalones

Seguramente estés deseando estrenar tus nuevas sandalias. Un nuevo par de zapatos perfecto para ti, pero al que tus pies todavía tienen que acostumbrarse. Estrenar zapatos suele ser sinónimo de dolorosas ampollas y rozaduras. Si normalmente llevamos zapatos planos, soltarnos la melena y elegir un zapato de tacón puede convertir un tranquilo paseo en una carrera de obstáculos. Los protectores de calzado o los bálsamos protectores son dos de las innovaciones más destacadas en el mundo del cuidado de los pies, pero existen muchos más trucos para ayudarte en esta tarea.

Entre las soluciones más tradicionales está la de aplicar una crema untuosa sobre la piel de tus sandalias para ablandarla y hacerla más suave para tus pies. Los sprays anti-sudor o, en su variante más tradicional, los polvos de talco, también se convierten en complementos del calzado habituales en esta época del año. Su objetivo es el mismo: alejar la humedad de nuestros pies, evitando que los zapatos se muevan o resbale. También podemos vaporizar laca en el interior de nuestras sandalias para aumentar la fijación.

Pero, sin duda, las plantillas de gel son una de las grandes estrellas del verano. Su comodidad y gran capacidad de fijación son dos de sus ventajas principales. Gracias a su amplia experiencia como fabricante de plantillas, Plantillas Coimbra ofrece un amplio catálogo de plantillas para calzado confeccionadas con materiales de primera calidad, entre las que encontrar la solución óptima según tus necesidades. Las plantillas de verano están diseñadas especialmente para no ser vistas, mientras aseguran un correcto reparto del peso a lo largo de la planta del pie.

Luce tus sandalias con comodidad con protectores para zapatos

Especialmente si tus sandalias de ensueño resultan tener un tacón de vértigo, usar unos protectores para zapatos adecuados marcará una gran diferencia. Dominar unos tacones no es una tarea fácil, sobre todo si no estás acostumbrada. En estos casos, dar un mal paso puede suponernos una torcedura o incluso una caída de consecuencias mucho más serias que un momento bochornoso.

Las plantillas suponen una solución práctica y efectiva para prevenir estos riesgos. Estos protectores para zapatos mejoran la ergonomía, aportando una importante fijación adicional para evitar que tus sandalias se muevan. Actualmente, los fabricantes de plantillas ofrecen diversas variantes de este producto, desde las plantillas de espuma hasta las de gel. Para sandalias muy abiertas, lo más recomendable es optar por un formato de media plantilla, prácticamente invisible.

El uso de pernitos, hormas y otros complementos del calzado también pueden ayudarnos a mejorar la ergonomía y conseguir que nuestros zapatos nuevos se adapten perfectamente a nuestros pies.

Complementos del calzado: comenzar paso a paso

Si ya has tomado buena nota de todos los consejos anteriores y estás lista para calzarte tus sandalias nuevas, te recomendamos comenzar por recorridos cortos. Incluso ponerlas en casa es una buena opción para ir amoldándolas a nuestros pies. Empezar por pequeños paseos es la mejor estrategia para evitar rozaduras. Complementa tú calzado con una plantilla o protectores para zapatos adecuado, que te garantice una máxima ergonomía desde el primer paso.

Y, si a pesar de todo, estás decidida a estrenar tus sandalias cueste lo que cueste, también puedes recurrir a una solución muy americana: llevar unos zapatos planos de recambio en el bolso. En el caso de los zapatos de tacón, al margen de los consejos de todo fabricante de plantillas, los expertos recomiendan alternar los días de uso de este calzado con otras sandalias planas. De esta forma, tanto los pies como la espalda descansan y no sufriremos dolores musculares como consecuencia de una caminata excesivamente larga.

Diseño Vs comodidad

Caminar con tacones altos, y más si son abiertos como en el caso de las sandalias, representa un esfuerzo importante. Piensa en todos los músculos del cuerpo implicados para conseguir un paso. Este movimiento supone una carga importante para zonas como la espalda o los tobillos, que, después de sucesivas repeticiones, puede derivar en dolores musculares o contracturas. Por esta razón, la ergonomía que proporciona el uso de unos protectores para zapatos es fundamental.

Sin embargo, la comodidad puede no figurar entre las ventajas de esas sandalias de las que te has enamorado en esta nueva temporada estival. ¿Tenemos entonces que resignarnos a aquello de “para estar guapa, hay que sufrir”? Afortunadamente, el mundo del calzado ha evolucionado y es capaz de ofrecernos alternativas para mejorar la ergonomía, sin renunciar al diseño. Si la comodidad no ha sido el factor más decisivo a la hora de elegir tus nuevas sandalias favoritas, todavía puedes compensarlo incorporando unos protectores para zapatos. En Plantillas Coimbra, fabricante de plantillas con amplia experiencia en el sector, podemos aconsejarte entre diversos formatos de plantillas y otros complementos del calzado para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mima tus pies con un masaje nocturno

Ya de vuelta a casa, llega la hora de la relajación. Por muy cómodas que sean tus sandalias nuevas o efectivos tus protectores para zapatos, una vez que el día ha concluido, tus pies se han ganado un merecido descanso. Los expertos  recomiendan un masaje nocturno diario. Con tan solo 20 segundos, podemos contribuir a que nuestros pies se recuperen después de un día ajetreado subidas en unos tacones. La hidratación tampoco puede faltar en este ritual. Dedícate un minuto cada día a masajear suavemente la planta de tus pies y comprobarás como a la mañana siguiente tus pies están mucho más descansados.

Combinar las rutinas de belleza y cuidado diario de tus pies con otros complementos del calzado, como las plantillas o los bálsamos protectores, son el mejor camino para conseguir unos pies cuidados y sanos, sea cual sea la altura de nuestros tacones este verano. Porque es posible estrenar sandalias y no morir en el intento.

Visita Vogue para saber más acera del cuidado de tus pies este verano y ¡luce sandalias sin preocupaciones!

Responde