Esta primavera luce unos pies perfectos 3 April 2015

fabricantes de plantillas para calzadoParece que por fin la primavera ya está aquí. Empieza el buen tiempo, el calor, las largas horas de sol… Es el momento para empezar a sacar ropa de verano del armario y a llevar zapatos abiertos. Pero para esto, debemos tener unos pies bonitos e hidratados.

Hoy en Plantillas Coimbra enseñaremos unas técnicas para gozar de pies bonitos. Se aconseja que se haga cada 10 o 15 días para que permanezcan bellos durante toda la temporada de calor.

A continuación explicaremos los pasos a seguir para tener unos pies sanos y bonitos:

Baño

Lo primero que debemos hacer es preparar un baño de agua caliente o tibia y mantener los pies en el agua aproximadamente unos diez minutos para que las pieles se ablanden. Los médicos aconsejan hacer baños de agua caliente y después fría para la circulación sanguínea.

Si eres propenso a tener hongos en las uñas, te recomendamos usar vinagre de sidra de manzana porque es un astringente fuerte que posee propiedades que eliminan los hongos. Si aun con esto los hongos permanecen, te aconsejamos que consulte con su médico.

Exfoliación

Justo después del baño debes exfoliar tus pies, para hacerlo te aconsejamos que les pases una piedra pómez (las puedes comprar en cualquier tienda donde vendan productos de belleza, tiendas comerciales, farmacias…). Con esta piedra eliminarás las durezas y las pieles muertas.

Además debes limarte las uñas y retirar las cutículas hacia atrás.

Limpieza

Una vez realizados los pasos anteriores, debes cortarte las uñas. Se aconseja llevar las uñas rectas y no curvas (las curvas tienden a clavarse en la piel).

Hidratación

Este es el último punto a tener en cuenta para lucir unos pies perfectos. Después de lavar, exfoliar y limpiar es imprescindible hidratarlos con crema. Para ello, es importantísimo que los pies estén totalmente secos.

Nunca apliques crema hidratante entre los dedos porque favorece la aparición de hongos.

Para que la crema tenga un mejor resultado, envuélvelos en una bolsa de plástico y al mismo tiempo, en una toalla mojada con agua caliente.

blog plantillas coimbraRecuerda que es importante examinar los pies regularmente, lávalos todos los días y sécalos bien para que tus pies se mantengan durante más días en su máxima belleza.

Es en primavera cuando empiezas a sacarte los calcetines y a llevar zapatos más abiertos, por eso, te recomendamos que lleves zapatos que sean de tu talla para que no te dañen el pie y también que utilices plantillas de fibras naturales, como son el algodón, el hilo de bambú, etc.

¡Ya tienes los pies listos para salir a la calle y lucirlos!

One Comments

[…] Esta primavera luce de pies perfectos […]

Responde