¿Por qué tenemos cosquillas en los pies? 6 March 2015

plantillas calzado¿Tienes cosquillas? ¿No puedes evitar reírte? Si es así no te pierdas este post. Hoy en Plantillas Coimbra hablaremos del porque tenemos cosquillas y también porque cuando nos las hacemos a nosotros mismos no tenemos.

Las cosquillas pueden ser una fuente de diversión y constituyen un mecanismo de cohesión social entre amigos, familiares o compañeros. La risa como resultado de las cosquillas se produce en los primeros meses de vida. Las cosquillas nacen del roce de los dedos con las terminaciones nerviosas. El pie – que es donde más terminaciones nerviosas tenemos – es la parte del cuerpo con más cosquillas, junto al cuello y las costillas.

Se dice que probablemente la risa humana fue originada gracias a las cosquillas. La risa responde a las relaciones sociales. Las carcajadas son más frecuentes cuando hay personas alrededor (por eso funcionan las comedias de la TV).

En los pies también tenemos cosquillas. ¿Sabes cuál es el pie que se tiene más cosquillas? Según diferentes estudios, se ha demostrado que el pie derecho tiene más cosquillas que el pie izquierdo.

Se ha demostrado que la risa es algo innato y que las personas aprenden a reírse por necesidad.

¿Cuándo nos hacemos cosquillas a nosotros mismos nos reímos?

Cuando queremos hacernos cosquillas a nosotros mismos, nuestro cerebro realiza una predicción de cómo será ese movimiento, basándose en las experiencias ya vividas. Mientras que cuando nos las hacen personas ajenas a nosotros, nuestro cerebro no actúa de igual forma.

¿Sabes que se puede engañar al cerebro? Si utilizas un instrumento para hacer cosquillas pero no sabes cuándo se pondrá en movimiento, tu cerebro no podrá realizar esa predicción. Cuanto más tiempo pase desde el momento que te pongas el aparato en el pie hasta que este se encienda más cosquillas tendrás.

Se ha demostrado que las personas que tienen esquizofrenia pueden hacerse cosquillas a sí mismo. Eso se debe a una sensación de no poseer el control de sus propios actos motores. Debido a esto, el cerebro de estas personas interpretan las propias cosquillas como si se las hicieran otras personas.

Ahora que ya hemos acabado el post de hoy, empieza a hacer cosquillas a las personas de tu alrededor.

¡Ahora nos toca hacerte reír con este fantástico vídeo, haz clic aquí!

Responde