Cuida tus pies para esta Semana Santa 27 March 2015

fabricantes plantillas para calzado¡La Semana Santa ya está aquí! ¿Qué harás? ¿Quieres ir a algún sitio? Hoy te queremos ofrecer un plan ideal para estas fiestas. ¿Qué te parece hacer un poco de ruta? Muchas personas durante estos días aprovechan para ir a conocer nuevas ciudades o para subir a alguna montaña de tu alrededor, ya que hace buen tiempo.

Tanto si decides hacer ruta por la montaña o bien conocer nuevos lugares, te invitamos a continuar leyendo este post y conocer algunos consejos para poder disfrutar sin que te duelan los pies porque durante este tipo de actividades nuestros pies están sometidos a mucho esfuerzo.

Para cualquier tipo de itinerario es importante cuidarse los pies antes, durante y después. A continuación explicamos cómo:

Antes de empezar: hidrata bien tu pie (es preferible hacerlo la noche antes de la ruta). Córtate las uñas (nunca de forma circular, sino de forma recta).

Durante la ruta: nunca estrenes zapatos el día de la ruta, hay muchas probabilidades de que te hagan heridas. Utiliza zapatos buenos y preparados para este tipo de actividades. Para ir más cómodo te aconsejamos que utilices una buena plantilla como la confort que te ofrece la máxima comodidad posible y está pensada para caminar, es decir, para que el pie trabaje de forma relajada sin sufrir molestias.

Después de la ruta: justo cuando acabes, sácate el zapato y masajea toda la musculatura de tu pie, una vez termines, lávate los pies con agua templada y aplícale crema hidratante.

A continuación explicaremos de forma detallada lo más imprescindible a tener en cuenta durante estos días:

Empezaremos por la más importante: el calzado. Hay muchas personas que no le dan la importancia que se merece, no obstante, nuestro pie lo agradece. Si tienes unos zapatos ideales para ruta, pero no los has estrenado aun, te recomendamos estrenarlos unos días antes para que durante tu itinerario no te duelan. El zapato o bota debe ser adecuado para el tipo de terreno en que vas a hacer el recorrido; procura que no deje penetrar la humedad.

Durante una caminata es necesario llevar una mochila (a poder ser ligera). En ella debes llevar agua, comida, crema, un kit de emergencia, un jersey y una cuerda. La mochila debe contener el mínimo peso posible para que tus pies lo puedan soportar bien durante toda la travesía.

La humedad es el factor principal para las ampollas y es fácil tener ampollas durante una ruta. Por eso te queremos dar algunos consejos para evitar que te salgan. Antes de empezar a andar no se aconseja ducharse y mucho menos con agua caliente. Se aconseja ducharse el día antes. Si durante el trayecto quieres lavar tus pues, recuerda secarlos bien (incluso entre los dedos) para que estén protegidos de la humedad. Ponerse un poco de vaselina también ayuda a evitar heridas en los pies.

Como hemos comentado, las uñas deben estar cortadas rectas. Siempre debéis tener especial cuidado con los laterales para evitar que se te clave la uña en la piel.  Nunca cortarse las uñas el día antes o el mismo día de la ruta.

Cuéntanos si vas a ir de ruta o si quieres darnos algunos consejos extras, o….

Responde