Los increíbles secretos de los pies 20 March 2015

Los pies están llenos de secretos que desconocemos, por eso hoy en Plantillas Coimbra queremos sacarlos a la luz. Hoy daremos a conocer las 11 cosas más curiosas que nuestros pies esconden.

Plantillas Coimbra1- El zapato aumenta prácticamente el doble de su peso inicial cuando caminas y más de 6 veces cuando se hace algún deporte tipo correr.

2- Los pies de la gente varía a lo largo del día. Su variación depende de la constitución de la persona. Los pies de una persona de constitución delgada se hacen alargan durante el día y los pies de las personas de constitución ancha se hacen más amplíos.

3- La talla de los pies también cambia durante el día. Puede llegar a aumentar hasta un 10%, esto equivale a un número más de zapato.

4- Los pies de los niños están en constante crecimiento. Se recomienda medir el cada 3 meses.

5- El crecimiento de los pies va en función del sexo de la persona. El pie de una mujer crece hasta los 14 años aproximadamente mientras que el de los hombres crece hasta los 16.

6- Según diferentes estudios, se han catalogado los pies en 3 tipos – diferenciados por el tamaño y la forma de los dedos-:

  • Pie egipcio: el segundo dedo es más corto que el pulgar. Aproximadamente un 70% de la sociedad tiene este tipo de pie.
  • Pie griego: el segundo dedo es más largo que el pulgar. Un 20% de la sociedad tiene este tipo de pie.
  • Pie cuadrado: todos los dedos se caracterizan por tener la misma longitud. Únicamente un 10% de la sociedad tiene este tipo de pie.

7- Durante la vida de una persona, los pies se extienden y se contraen 300 millones de veces. Aun así, siguen funcionando igual de bien.

8- Una persona hace al día aproximadamente 10.000 pasos, esto significa que al cabo del año son unos 3.200 km. A lo largo de la vida, una persona recorre unas 4 veces la tierra.

9- La suela del pie aguanta una presión de unas 500 toneladas al día. Esto significa que al final de año habrá aguantado unas 182.500 toneladas.

10- No hay dos personas en el mundo que tengas los mismos pies, aunque se trate de gemelos o hermanos. Además, si nos fijamos tampoco tenemos el pie derecho y el izquierdo iguales.

11- Las huellas de cada persona son independientes y nunca iguales que el de otras personas, a excepción de algunos casos muy puntuales. Las huellas de una personas permanecen al resto de su vida y nunca pueden cambiar.

¿Conocías estos secretos? ¿Sabes de algún otro secreto? Cuéntanoslo.

Responde