Las alteraciones de los pies de los niños a causa del sobrepeso 4 August 2017

Los problemas relacionados con los músculos, articulaciones o huesos no son únicamente de los adultos, los chicos también pueden sufrir este tipo de problemas. En muchas ocasiones, la causa de que la gente joven lo sufra está relacionada con la obesidad y también con el senderismo.

La gente joven con sobrepeso acostumbran a presentar desviaciones en sus rodillas. Las plantillas con forma anatómica o los zapatos especializados pueden ayudar a corregir el problema pero no a que desaparezca.

Para poder corregir los problemas de pies y rodillas de los más jóvenes es importante tener en cuenta diferentes aspectos como: la alimentación, el ejercicio, el calzado, etc. A continuación explicaremos detalladamente los aspectos a tener en cuenta para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.

Aspectos a tener en cuenta

Alimentación: es fundamental propiciar una buena alimentación basada en productos saludables y variados. Debemos apoyarlos para que coman correctamente y de forma saludable. No es tan importante la cantidad como la calidad.

Deporte: es otro aspecto muy importante a tener en consideración. El deporte es un pilar esencial para los niños y ayuda a que mantengan un peso saludable. Debemos apoyarlos siempre a que practiquen alguna actividad física, ya que les ayudará tanto física como mentalmente.

Calzado: un zapato de buena calidad ayudará a tener un buen apoyo del pie del niño. Se aconseja acompañar el calzado con una plantilla con forma anatómica para corregir la postura del pie, hacer que transpire el pie y ayudar a tener una buena pisada.

Estos tres aspectos ayudarán notablemente a tener un mejor peso y postura corporal haciendo que el pie no sufra tantas alteraciones y tampoco las rodillas.

Consejos para prevenir

  • Insistir con las posturas de los niños para corregir alteraciones del pie o las rodillas.
  • Si vemos cosas extrañas debemos pedirles al médico que le realicen al niño una ecografía de cadera aunque el niño sea recién nacido.
  • Debemos hacer controles habituales de la columna para ver su crecimiento.
  • Incentivas una dieta sana evitando el sobrepeso y animando al niño a practicar deporte.

Artículos relacionados

SOBREPESO: consecuancias y soluciones

Iniciar a los niños al senderismo

 

 

 

Responde