¿Cómo cuidar tus pies y los de tu hijo en verano? 8 July 2016

caminar descalzoEn Plantillas Coimbra hemos querido dedicar el post de hoy para hablar de cómo cuidar tus pies y el de los más pequeños este verano. La recomendación más importante que debemos tener siempre muy presente es la higiene de nuestro pies sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, cumplen la función de mantenernos de pie y por esto, debemos darle una atención especial.

Existen miles de recomendaciones para mantener sanos nuestros pies, algunas mejores que otra. Hoy hemos agrupado aquellos trucos que realmente funcionan y que dejaran vuestros pies y los de vuestros hijos sanísimos.Es recomendable caminar un rato al día por la playa, descalzos. Si no estáis cerca de la playa podéis hacerlo por el césped e incluso por casa. En el post “los beneficios que desconocías de andar descalzo” podéis conocer todas las ventajas que les proporciona a tus pies liberalizarse un rato de los zapatos y sandalias.

Por otra parte es fundamental hidratarlos muy bien (sobre todo las personas con piel atópica). Es preferible aplicar crema por la noche y así evitar el exceso de sudoración durante el día. Si con la crema no hay suficiente existen polvos y plantillas para pies con tratamiento Sudex que ayuda a reducir progresivamente la sudoración de los pies y evitar el mal olor.

Debemos vigilar en verano con nuestros pies, las dolencias más comunes son las siguientes:

  • Exceso de sudoración
  • Sequedad excesiva de la piel
  • Rozaduras y ampollas
  • Infecciones cutáneas

Para prevenir estas dolencias os hemos ofrecido algunos consejos que os serán muy útiles:

  • Elegir un buen calzado es muy importante además permitirá la transpiración del pie.
  • Cortar adecuadamente las uñas de los pies y cuidárselas.
  • Secarse los dedos perfectamente y aplicarse mucha crema hidratante. (Entre los dedos queda mucha humedad tras la ducha).
  • Si tienes hongos utiliza chancletas o sandalias muy abiertas para que tu pie pueda transpirar mejor y no compartir ni toalla ni calzado.
  • Si tienes cualquier lesión en la piel y/o en las uñas te recomendamos que visite a su dermatólogo.

Ahora que puedes tener los pies 100% bien, disfruta mucho del verano!

Artículos relacionados

¿Es bueno que mi hijo vaya descalzo por casa?

El dolor en el talón en verano

One Comments

[…] -¿Cómo cuidar tus pies y los de tu hijo en verano? […]

Responde