Plantillas infantiles de invierno: protege los pies de los más pequeños 17 February 2020

Plantillas infantiles¿Tus hijos ya están preparados para el invierno? Esta estación ofrece muchas oportunidades al público infantil para disfrutar al aire libre, pero, para hacerlo bien protegidos, necesitamos equiparnos adecuadamente. En esta época sacamos del armario gorros, bufandas, guantes y abrigos para hacer frente a las bajas temperaturas, pero, ¿cómo protegemos los pies de los más pequeños? Además de contar con un buen calzado, las plantillas infantiles para el frío son un complemento ideal para garantizar su comodidad y cuidar de sus pies durante el invierno. ¡Sigue leyendo y descubre todas sus ventajas!

Índice de contenidos

  1. Plantillas infantiles para niños todoterrenos
  2. Pies siempre secos, también en invierno
  3. Plantillas para el frío: calidez y confort
  4. Tallas y formatos para plantillas infantiles
  5. Mantenimiento de plantillas para invierno

Plantillas infantiles para niños todoterrenos

El crecimiento de los niños, especialmente en edades tempranas, es tan rápido que normalmente suele ser necesario renovar completamente su vestimenta y su calzado cada temporada, así que aprovecha la oportunidad para completar su equipamiento invernal también con unas nuevas plantillas para el frío. Las botas y las zapatillas deportivas son el calzado más habitual durante una estación. Este calzado debe ser sólido, capaz de soportar un uso intensivo, pero también flexible, permitiendo que el pie se mueva con comodidad.

¿Qué beneficios supone incorporar unas plantillas de invierno? En primer lugar, estas plantillas infantiles están diseñadas y fabricadas para garantizar el máximo confort térmico dentro del calzado, protegiendo los pies de los más pequeños frente al frío, la lluvia, la nieve y demás inclemencias climatológicas. Para los más frioleros, materiales naturales como la lana merina resultan inmejorables en cuanto a calidez, con una sensación de pisada mullida y esponjosa.

Los tejidos técnicos también ofrecen excelentes propiedades térmicas con un grosor mínimo, por lo que tus hijos casi no notarán que las llevan. Las plantillas para zapatos de tejido polar suelen tener un grosor de alrededor de 5 milímetros, mientras que unas plantillas de visón merino pueden alcanzar un espesor de hasta 10 centímetros.

Pies siempre secos, también en invierno

La transpirabilidad es otro requisito imprescindible en las plantillas infantiles. A mayor nivel de actividad, mayor sudoración, por lo que es fundamental que, especialmente durante el invierno, nos aseguremos de mantener los pies de los más infantes secos y bien protegidos. Las plantillas de frío de piel o tejidos naturales, como el algodón, son una alternativa óptima para garantizar una transpiración adecuada. Muchas plantillas infantiles cuentan también con tratamientos antibacterianos o carbón activo para absorber malos olores.

¿Tus hijos son de los que no se cansan nunca? Para mantener el sudor alejado de sus pies, incluso durante las actividades más intensas, además de un calzado y unas plantillas de invierno adecuados, ¡no te olvides de los calcetines! Esta prenda, en contacto con la piel, es básica para uno correcta transpiración del pie. Los clásicos calcetines de lana siguen representando la mejor opción para esta estación, junto a nuevos materiales como los tejidos polares.

Plantillas para el frío: calidez y confort

Además de sus propiedades térmicas, el uso de plantillas para el frío también contribuye a mantener una pisada correcta y distribuir el peso de forma uniforme a lo largo de la planta del pie, evitando sobrecargas musculares. En cualquier caso, es importante recordar que las estas plantillas para zapatos no son plantillas ortopédicas por lo que, si piensas que tu hijo sufre de alguna afección de los pies, como pies planos o pies valgos, siempre es recomendable buscar el consejo de un profesional especializado en la salud de los pies.

Otro calzado donde el uso de plantillas de invierno resulta muy recomendable son las botas de agua o ‘katiuskas’, que tanto nos hicieron disfrutar en nuestra infancia saltando sobre los charcos en los días de lluvia. Este calzado para agua vuelve a estar de moda, con diseños mucho más divertidos y coloridos, que encantarán a los más pequeños de la casa. Sin embargo, a pesar de resultar muy adecuadas para los días lluviosos, el material sintético con el que está confeccionado este tipo de calzado hace que resulte frío al tacto. Además de unos buenos calcetines, incorporando unas plantillas para el frío en estas botas infantiles conseguirás hacerlas mucho más confortables, ¡y listos para el agua!

Tallas y formatos para plantillas infantiles

Como puedes comprobar, incorporar unas plantillas infantiles al calzado de los más pequeños cuenta con múltiples ventajas, pero para disfrutar de sus prestaciones es indispensable escoger la talla adecuada. ¿Cómo podemos saber cuál es la medida correcta? Básicamente, tendremos que considerar el tamaño del pie del niño y el del propio calzado, teniendo en cuenta el espacio ocupado por la plantilla. Unas plantillas para zapatos demasiado gruesas podrían hacer que el pie quedara demasiado apretado, con el consiguiente riesgo de rozaduras.

Si necesitas renovar los zapatos de tus hijos, aprovecha para comprar también tus plantillas de invierno y podrás asegurarte de escoger la talla perfecta. En caso de duda, tu zapatero o fabricante de plantillas de confianza pueden ayudarte a escoger el modelo y la medida que necesitas. Las zapaterías normalmente disponen de tablas comparativas, que te permitirán determinar fácilmente la medida de las plantillas infantiles a partir del número de calzado. Respecto al formato, podrás encontrar modelos por talla y plantillas para el frío recortable, para lograr un ajuste perfecto. Por supuesto, las plantillas a medida también son una opción a considerar, si bien su precio resulta más elevado que las plantillas infantiles de fábrica.

Mantenimiento de plantillas para invierno

Si hay algo que caracteriza a los usuarios infantiles es su alto nivel de actividad, por lo que, si quieres que tus plantillas de invierno se conserven como el primer día, es importante lavarlas con regularidad. La mayoría de los modelos pueden lavarse sin problemas en la lavadora con agua fría. Si tus plantillas infantiles se deforman, solo tienes que colocarlas cerca de una fuente de calor para que recuperen su forma original.

En el caso de los usuarios adultos, unas buenas plantillas de invierno suelen ser suficientes para cubrir toda la temporada, pero en el caso del público infantil, su uso intensivo puede hacer que se deterioren más rápidamente. Por esta razón, es recomendable que revises periódicamente las plantillas para el frío de tus hijos, comprobando que no existen grietas o roturas. En caso de desperfectos, otra de las ventajas de estas plantillas infantiles es que pueden renovarse a un precio muy asequible, por lo que, con una pequeña inversión, podrás garantizar el máximo confort para los pies de los más pequeños, incluso en los días más fríos.

Si quieres saber más acerca de las plantillas infantiles, no dudes en visitar Pequenahuella.com.

 

Artículos relacionados:

Responde