Trucos para acertar con la talla de las plantillas de zapatos para niños 26 September 2022

Niños cogidos de la mano

Con la llegada del mes de septiembre, se acerca la vuelta al cole y hay que equipar a los tus hijos para afrontar un nuevo curso lectivo: libros, cuadernos, mochilas, uniformes…  ¿pero has pensado también el cuidado de sus pies? Las plantillas de zapatos para niños son un complemento fundamental para garantizarles un máximo confort durante este nuevo curso. Si necesitas renovarlas o estás pensando en comprarlas por primera vez, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para escoger la talla perfecta.

Claves para elegir la talla de las plantillas para zapatos de niños

  • De forma general, la talla ideal de unas plantillas infantiles para zapatos es la misma que la del calzado, aunque, dependiendo de su grosor u otros factores, quizá podrías necesitar un número menos. 
  • El catálogo actual de plantillas de zapatos para niños incluye tanto modelos con tallas numeradas, de forma similar al calzado, como plantillas recortables, que puedes adaptar a medida. La Plantilla Kingu Recortable, por ejemplo, tiene un tamaño que abarca desde la talla 21 a la 38, con líneas premarcadas para que recortes la plantilla según tus necesidades.
  • Además de la talla, el grosor de las plantillas también es importante, ya que restan espacio dentro del calzado. Dependiendo de los materiales con los que están confeccionadas, el grosor de las plantillas de zapatos para niños puede oscilar entre los 6 y los 3 centímetros, aproximadamente.
  • Para comprobar si las plantillas infantiles para zapatos tienen un tamaño adecuado y resultan cómodas, lo ideal es probarlas con el calzado y los calcetines con el que vayamos a usarlas, para comprobar que la plantilla quede bien fijada en el interior y los zapatos no aprieten. 
  • ¿Quieres comprar tus plantillas online y necesitas saber con exactitud la talla que calzan tus hijos? La forma más sencilla es dibujar el contorno de su pie sobre una hoja de papel y medir la longitud y la anchura entre los dos puntos más distantes. Para tomar estas medidas es importante estar de pie, para que el peso se distribuya de forma natural sobre la planta. 
  • Una vez que conozcas las medidas exactas, solo tienes que consultar en una tabla de tallas para calzado para saber el tamaño de plantillas que más te conviene. Algunos fabricantes recomiendan añadir medio centímetro más a estas medidas para calcular la talla de las plantillas de los zapatos de los niños.
  • La mayoría de los fabricantes de calzado y plantillas suelen ofrecer una tabla de tallas que puedes tomar como referencia. Si necesitas consultarla, en Plantillas Coimbra podrás encontrar una guía de tallas online muy práctica para estos casos que, además, incluye las equivalencias entre tallaje europeo y americano, con medidas en centímetros y en pulgadas.
  • Actualmente, también puedes encontrar en el mercado tallímetros o medidores con una regla milimétrica para calcular con exactitud la talla de tus pies, con precios muy asequibles.

Otros tips a tener en cuenta para comprar plantillas infantiles para zapatos

  • ¿Buscas plantillas de niños para zapatos de invierno?

La estación también es un factor importante si estás pensando en equipar a tus hijos con unas plantillas para el nuevo curso. Muchos modelos son aptos para su uso diario en cualquier estación, pero también existen plantillas específicas para los zapatos de invierno, capaces de mantener nuestros pies calientes a pesar de las bajas temperaturas o la humedad. 

Dentro de los modelos más populares destacan las plantillas de lana, como la gama Termal Kids, imbatibles en cuanto a poder calorífico y con una agradable sensación de pisada mullida, y las plantillas de tejido polar, como la línea Igloo Polar, con unas propiedades térmicas excepcionales y un grosor mínimo.

  • Materiales recomendados

Si quieres garantizar el mejor cuidado para los pies de los más pequeños, lo ideal es que las plantillas de su calzado estén fabricadas en materiales naturales y transpirables. En este sentido, las plantillas de piel de vacuno, como las Plantillas Urban Infantil, o la gama Classic de Plantillas Coimbra, de piel curtida al vegetal, sin tintes ni barnices, representan una elección óptima como plantillas para niños para zapatos de uso diario. 

Entre los modelos estrella también destacan las plantillas de gel o silicona “Memory Foam”, imbatibles en cuanto a comodidad. Para el verano, las plantillas 100% algodón como Ocean Blue Infantil, también son una opción excelente para mantener los pies de tus hijos siempre frescos, cómodos y libres de sudor. 

  • Plantillas deportivas para niños

El deporte suele ocupar un lugar destacado dentro de la agenda diaria de cualquier escolar así que, ¡equípalos con las plantillas adecuadas para practicarlo! El uso de unas plantillas deportivas no solo hará que sus zapatillas y calzado deportivo resulte mucho más cómodo, también mejorarán la sujeción del pie, asegurando una pisada correcta en todo momento, independientemente de la intensidad de la práctica. Las plantillas de gel o silicona, por ejemplo, son ideales como plantillas deportivas para niños.

  • ¿Problemas de malos olores?

Los olores desagradables son el resultado de una sudoración excesiva y una mala transpiración, que favorece la proliferación de bacterias. Para evitarlo, siempre es aconsejable que las plantillas infantiles estén fabricadas en materiales naturales transpirables y cuenten con algún tratamiento antibacteriano adicional, como las plantillas Sudex Oro, que ayudan a normalizar y regular el exceso de sudoración del pie, hasta conseguir que desaparezca totalmente.

  • El diseño también importa

¿Buscas unas plantillas divertidas? Además de cómodas, la oferta actual de plantillas infantiles para niños también incluye modelos con diseños divertidos y originales, pensados especialmente para los más pequeños, como las Plantillas Kingu, que les encantarán por sus coloridos estampados y además, están aromatizadas con esencia de fresa.

  • ¿Y si necesito unas plantillas a medida?

Si tu hijo tiene los pies planos, valgos o sufre cualquier otro trastorno similar quizá sea necesario invertir en unas plantillas infantiles para zapatos ortopédicos, fabricadas a medida. En estos casos, consulta con un profesional en el cuidado de los pies para obtener un diagnóstico preciso del problema y determinar la mejor solución.

Tomando buena nota de todos los consejos anteriores, seguro que elegir las plantillas perfectas para tus hijos será una tarea fácil. Si todavía te quedan dudas, en Plantillas Coimbra podemos asesorarte sobre las características y tallaje de cada modelo presente en nuestro catálogo online de plantillas de zapatos para niños para ayudarte a elegir la más adecuada. ¡Consulta con nosotros y descubre la mejor forma de cuidar de los pies de los más pequeños!

Responde