4 trucos para zapatos que quedan grandes 20 December 2021

Zapatos que quedan grandes¿Te han regalado unos nuevos zapatos que te encantan, pero no han acertado con la talla? ¿Tu calzado te roza o se mueve al caminar? Una talla demasiado pequeña tiene difícil solución, si tu problema es el contrario, a continuación, te contamos algunos trucos para zapatos que quedan grandes, con los que conseguirás que te ajusten a la perfección. ¡Sigue leyendo y descubre estas sencillas pero eficaces soluciones!

Plantillas para zapatos grandes

Si tienes hermanos mayores, es muy posible que en alguna ocasión hayas heredado su uniforme, su ropa, su calzado o sus libros. Esta es una estrategia habitual para ahorrar costes con la vuelta al cole, pero, lamentablemente, estos zapatos de segunda mano no siempre se adaptan a las necesidades de su nuevo dueño. ¿Tus hijos se quejan porque su nuevo calzado escolar les resulta incómodo? Usar unas plantillas para ajustar zapatos es una de las opciones más fáciles que podrás encontrar para solventar problemas de talla.

Durante los últimos años, cada vez más personas apuestan por el uso de plantillas buscando una mayor comodidad, pero estos complementos también ofrecen ventajas muy interesantes para todos aquellos que buscan trucos para zapatos grandes. Dependiendo de su grosor, usando unas plantillas para ajustar zapatos conseguirás que una o dos tallas de más sean prácticamente imperceptibles y que tu calzado te quede perfecto.

El catálogo actual de plantillas cuenta con un rango de grosores bastante amplio. En las plantillas más finas, como las plantillas de piel o de tejidos técnicos, tienen un espesor de poco más de un milímetro. Si buscas unas plantillas para zapatos grandes, te recomendamos decantarte por unas plantillas de grosor medio, entre dos y cinco centímetros dependiendo de tus necesidades. Las plantillas de lana, por ejemplo, son una opción ideal para el calzado de invierno, que además te proporcionarán una sensación de pisada cómoda y mullida de lo más agradable.

¿Necesitas remedios para zapatos grandes de verano? Entonces, te aconsejamos optar por unas plantillas de silicona o gel, muy prácticas para mejorar el ajuste y excelentes desde el punto de vista del confort y la transpirabilidad.

Taloneras para zapatos grandes

Las plantillas para ajustar zapatos son una solución óptima cuando el calzado no se corresponde con nuestra talla habitual, pero también puede ocurrir que, aun utilizando la talla correcta, el propio diseño de nuestras botas, zapatos o sandalias no se ajuste a nuestros pies tan bien como debería. Unos pocos milímetros de más pueden ser suficientes para que esos zapatos que tanto te gustaron en la tienda no te resulten cómodos para el día a día, pero, ¡no te preocupes! Las taloneras o medias plantillas serán otras de tus grandes aliadas si buscas trucos para zapatos que quedan grandes.

¿Qué ventajas supone usar taloneras para zapatos grandes? Estos accesorios se sitúan en la parte posterior del interior del calzado, elevando la zona del talón. Su uso es muy habitual entre deportistas, por ejemplo, ya que permite mejorar la absorción de impactos mientras corremos o caminamos y reducir la presión ejercida sobre el talón y el tobillo. De esta forma, podemos evitar sobrecargas musculares y mantener una pisada correcta en todo momento.

Pero, más allá de todos estos beneficios, este tipo de plantillas para zapatos grandes también te permitirá rellenar esos centímetros sobrantes en la zona posterior y conseguir que el pie quede más sujeto, por lo que resultan un remedio fantástico para zapatos grandes con cordones, botas o botines. Si hablamos de sandalias o zapatos abiertos, las taloneras para zapatos grandes de silicona o de gel constituyen una opción ideal para este tipo de calzado, muy cómodas y extremadamente discretas.

Protectores de dedos para zapatos

Uno de los problemas más molestos que supone llevar unos zapatos grandes es que, al tener demasiado espacio libre dentro del calzado, nuestros pies se deslizan hacia la zona delantera, oprimiendo los dedos. Uno de los remedios tradicionales para estos casos es introducir en la punta del zapato un trozo de algodón, para evitar el desplazamiento del pie. Sin embargo, con el paso de las horas, esta solución improvisada pierde efectividad. Si pasas muchas horas de pie o buscas soluciones que te permitan estar cómodo durante toda la jornada, los protectores de dedos para zapatos representan una excelente alternativa para minimizar el espacio sobrante y conseguir un mejor ajuste.

Estos elementos se utilizan para prevenir trastornos habituales de los pies como los juanetes, las durezas o los espolones, evitar ampollas o rozaduras, proteger los dedos de los pies, separarlos o corregir su posición. Al estar fabricados con gel o silicona, estos protectores de dedos para zapatos resultan muy cómodos de llevar y pueden ser realmente útiles para mejorar la adaptación del calzado en la zona delantera, reducir la presión sobre los dedos y evitar ampollas o rozaduras.

Calcetines, remedios tradicionales para zapatos grandes

Además de las plantillas para ajustar zapatos, usar calcetines es otra forma sencilla para solucionar las molestias e incomodidades derivadas de una talla excesiva. Los calcetines gruesos son uno de los remedios para zapatos grandes más populares para mejorar el ajuste del calzado de invierno, especialmente prácticos si te decantas por tejidos con cuerpo, como la lana o los calcetines con forro polar.

Usar este tipo de calcetines reduce notablemente el espacio disponible dentro del calzado. Por esta razón, antes de comprar unas nuevas botas o zapatos de invierno, siempre se recomienda probarlos con los calcetines con los que vayas a ponértelos. Con unos calcetines gruesos es normal necesitar una talla más de lo habitual para que el calzado no te apriete y tus pies puedan moverse con libertad.

Sin embargo, si bien usar calcetines es una solución muy práctica para el invierno, cuando se trata de trucos para zapatos grandes de verano este remedio no resulta tan eficaz. Por un lado, durante los meses de calor usamos calcetines mucho más finos, por lo que su capacidad para salvar una diferencia de talla es mucho menor. Por otro lado, esta prenda también puede contribuir a aumentar la sudoración de los pies y dificultar la transpiración si no elegimos el tejido adecuado, por lo que en estos casos sería más cómodo usar unas plantillas para zapatos grandes.

Como ves, existen alternativas simples y muy económicas para lograr que los el tamaño de tus zapatos deje de ser un problema así que, antes de desterrarlos al fondo de tu armario o despedirte de ellos definitivamente echándolos al contenedor de reciclaje, ¡anímate a poner en práctica estos trucos para zapatos grandes y dales una nueva oportunidad!

Si quieres conocer más trucos para zapatos que te quedan grandes, no dudes en visitar ABC.

Artículos relacionados:

Responde