Durante el verano los pies deben estar cuidados 15 August 2014

feet1Durante los meses de verano es cuando provocamos -sin darnos cuenta – problemas en nuestros pies. Es necesario conocer algunos consejos básicos para mantenerlos sanos.

Los pies descubiertos y sin calcetines regulan la sudoración de los pies y aligeran la presencia de duricias. Gracias a que el pie está más libre. A pesar de todo, pueden aparecer ampollas. En algunas ocasiones hay personas que aún llevar zapatos de verano sus pies huelen mal. Es por eso que se aconseja un uso de plantillas transpirable para evitar el olor y el sudor. Si los zapatos son abiertos, no se preocupe, porque también hay plantillas adaptadas a diferentes modelos de zapatos, desde sandalias a botas o tacones. Paralelamente también se aconseja mucha crema hidratante.

Una actividad realmente muy buena y saludable para nuestros pies es ir a pasear por la arena. Esto hace mejorar la musculatura de los pies y favoreciendo la circulación.

Una cosa importantísima a tener en cuenta cuando se va a la piscina es ir con chancletas, evitando así verrugas, heridas o resbalones.

No os olvidéis de poner crema solar en los pies.

Las uñas siempre deben estar cortadas porque es en verano cuando se anda más descalzo y pueden aparecer hematomas debajo de estas.

Finalmente para conseguir unos pies sanos es importante un calzado cómodo y adecuado, además de andar un poco cada día.

 

Responde