Plantillas para los pies: todo lo que necesitas saber 28 September 2018

Los pies son una parte del cuerpo que debemos mimar y prestar mucha atención, además de cuidarlos porque nos ayudan a caminar. A menudo, los zapatos nos causan daños y heridas, por ello, las plantillas son siempre un buen remedio. Aunque también pueden solucionar otros problemas, como: pies planos, sujeción del pie con el zapato, frío, exceso de sudoración, etc.

Si quieres usar plantillas te explicamos lo que necesitas saber.

Como habrás podido ver en nuestra web: www.plantillascoimbra.es tenemos una gran variedad de plantillas clasificadas en diferentes categorías: gel, confort, deportivas, invierno, niños… Es importante conocer las diferentes categorías para saber cual es mejor para ti y para tus necesidades. De todas formas si sufres problemas severos en los pies la mejor solución es acudir a un podólogo para que te dé la solución más adecuada.

Explicación del tipo de plantillas:

Plantillas de Gel

Este tipo de plantillas se conocen por ser relajantes y cómodas. Se adaptan fácilmente al pie de quien la lleva. No se recomienda para hacer deporte, aunque la sociedad piense que sí, ya que no transpira lo suficiente. Son ideales para el día a día.

Plantilla estrella: Wellness Gel.

Plantillas de invierno

Se caracterizan por ser ideales para usar durante los meses de frío. Ayudan a mantenerlos a la temperatura más óptima y así la sangre fluya correctamente. Tener las extremidades frías es sinónimo de tener frío a todo el cuerpo.

Plantilla estrella: Vison (para el frío extremo).

Plantillas para el exceso de sudoración

Las plantillas para el mal olor están pensadas para aquellas personas que sufren de pies sudorosos y, en consecuencia de mal olor de pies. En Coimbra todas las plantillas diseñadas para este tipo de problemas llevan un tratamiento llamado Sudex que tiene como función regularizar el exceso de sudoración, evitando que los pies desprendan un olor desagradable.

Plantilla estrella: Sudex.

Plantillas deportivas

Las deportivas son ideales para aquellas personas que practican deporte porque te ayudan a evitar lesiones, absorber el sudor y mantener el pie seco y limpio. Además, ofrece una mejor sujeción del pie.

Plantilla estrella: Memory Foam.

Plantillas Clasic

Las plantillas Clasic se denominan a aquellas plantillas que se usan a nivel general. Durante el día a día y aportan el toque deseado para cada usuario. Por ejemplo: plantillas de toalla, plantillas veganas, plantillas de piel, etc.

Plantilla estrella: Clasic Piel.

Plantillas Confort

Las plantillas Confort se caracterizan por aportar la comodidad necesaria al pie. Tienen forma anatómica para conseguir la postura ideal del pie. Y así evitar molestias innecesarias.

Plantilla estrella: Confort System

Si aun así sigues teniendo molestas en los pies, nuestra recomendación es que acudas a tu médico o podólogo.

Artículos relacionados

Plantillas recortables: conoce todas sus ventajas y tipologías

¿Tienes los pies cavos? Utiliza plantillas para los pies para aliviar el dolor.

Responde