Empieza el frío de verdad y mis pies lo sufren 2 December 2016

pexels-photo-42078Y de golpe las temperaturas bajan en picado, nos ponemos abrigos, bufandas y muchísimas capas para no notar el frío. Pero… ¿Qué pasa con nuestros pies? Nadie se acuerda de ellos hasta que salimos a la calle y notamos que todo el frío se concentra en nuestros pies.

Hemos comentados en repetidas ocasiones que los pies es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y debemos darles especial atención. Mimarlos, cuidarlos y masajearlos para que no nos duelan. Con la llegada del frío debemos hacer lo mismo y no permitir que nuestros pies se hielan y suframos por culpa de esto. A continuación explicaremos algunos trucos para evitar esto.

Calcetines de lana: el invierno es una época del año realmente dura cuando hace mucho frío por ello recomendamos que utilices calcetines de lana para que no pasen frío.

Plantillas de lana: colocar al zapato una plantilla de lana es ideal para que no penetre el frío en el calzado y nuestros pies se mantengan calientes. Existen diferentes tipos de plantillas de lana 100% natural, pero si tus pies pasan muchísimo frío, entonces, te recomendamos las plantillas más calientes del mercado: Plantilla Vison (100% lana de merino).

Utilizar calzado con una buena suela: normalmente cuando compramos un zapato nos fijamos si es calentito, es decir, si tiene borreguillo o no. Pero es imprescindible fijarnos si tiene una buena suela para que el frío no penetre. ¿A cuántos de vosotros le ha pasado que se ha comprado un zapato forrado de borreguillo y ha seguido pasando frío? Esto es por culpa de la suela.

Agua caliente: una vez llegues a casa puedes poner en remojo tus pies con agua caliente para que recuperen su temperatura normal y también para que se relajen.

Con estos 4 consejos seguramente te desaparecerá el dolor de pies provocado por el frío. Y gozarás de las maravillas del invierno.

Artículos relacionados:

Consejos para prevenir problemas en los pies en invierno

¿Cómo cuidar sus pies durante el invierno?

One Comments

[…] – Empieza el frío y mis pies lo sufren […]

Responde