La bromhidrosis o exceso de sudoración 16 February 2012

¿Qué es la bromhidrosis? La bromhidrosis es un problema de salud que afecta la vida personal, laboral y social de aquellos que la padecen, se trata de un exceso de sudoración. También se da el mal olor en los pies que viene dada por un exceso de sudoración de los pies, y en consecuencia, se crea una descomposición bacteriana que provoca el mal olor. Esto se produce porque el pie esté sometido a un estrés constante al pisar mal, correr, ir mal calzado, no llevar plantillas, por el uso de calcetines y medias con fibras sintéticas o sobretodo por el empleo de calzado que no reúne las condiciones adecuadas.

Algunas personas también sufren bromhidrosis porque tienen problemas psicológicos que hacen que su sistema nervioso neurovegetativo se ponga en guardia. En este caso, siempre consultar al médico que recomiende el tratamiento más adecuado.
En líneas generales, el podólogo aconseja hacer un tratamiento controlado con los antitranspirantes, así como una buena higiene del pie y, a ser posible, una limpieza del interior del calzado. Acostumbrarse a llevar plantillas en sus zapatos, bambas o botas es un excelente hábito. Las plantillas para calzado las hay de muchas variedades y diferentes propósitos. Hay plantillas para el comfort, hay plantillas contra el mal olor, hay plantillas para deporte… pero en general, cualquier plantilla ayuda a una correcta higiene para sus pies.

 270 - talcos sudex

Además, en Coimbra encontrarás un producto para aplicar tanto en los pies como en el calzado, son los Polvos de Talco Sudex. Es decir, son polvos de talco comunes, a los que les hemos añadido nuestra fórmula anti-transpiración SUDEX. Se pueden aplicar directamente en nuestros pies, y también, los polvos de talco sudex son ideales para echarlos dentro de los zapatos, te ayudarán a mantener a raya las bacterias que causan malos olores. PRUÉBALO!!

Responde