Coimbra en La Cursa de El Corte Inglés 23 April 2012

Pilar e Ivette han vuelto a hacer “La Cursa de El Corte Inglés”, llevan tantos años asistiendo a este evento! Y siempre se llevan a sus sobrinitos que desde bebés la acompañan, y así educan e inculcan a los niños de una manera inconsciente que el deporte ha de estar en nuestra vida diaria, de una forma natural o bien participando en los muchos eventos deportivos que tenemos a nuestro alcance.

Este año Cristina se ha apuntado a participar, y le ha encantado la experiencia. Y es que tampoco hace falta salir corriendo como una liebre!! Caminando también se llega a la meta.

Y es que caminar a buen paso es uno de los ejercicios más eficaces, eficientes y sanos que podemos hacer.  

Caminando quemamos calorías, eliminamos el estrés, es bueno para nuestro corazón mejorando el trabajo cardiovascular de nuestro cuerpo, define los músculos de los tobillos, piernas y glúteos…etc.,  eso si, si caminas, hazlo bien! Es sumamente importante ir bien calzado. Llevar calzado adecuado evitará que tengas molestias y mejorará las virtudes de este ejercicio. Además de ponerte unas buenas bambas, de suela gruesa y flexible, puedes mejorar tu calzado poniéndote unas plantillas.

Si utilizas plantillas para caminar, asegúrate que tengan una buena base en la zona del talón, que amortigüe bien los golpes de cada paso. Que dichas plantillas sean flexibles que recojan bien el pie dentro del calzado.

También es muy importante fijarse en los materiales de la plantilla, para evitar daños en los dedos, y evitar la proliferación de bacterias que estropean la piel del pie y que provocan el mal olor y otras complicaciones.

Debes escoger plantillas hechas con materiales naturales y transpirables, como son las plantillas hechas con espuma de látex, y la parte superior, la parte de la plantilla que está en contacto con nuestro pie, debe ser de algodón, hilo de bambú, piel curtida al natural… Todos estos materiales naturales absorben el exceso de sudoración y mantiene tus pies sanos.

Usando unas buenas plantillas mejorarás mucho tu capacidad de caminar más y mejor!

la foto

la cursa la foto2

One Comments
Vera September 20th, 2014

JANE GATTIc9s muito generosa nos atbriutos com que me distingues e que agradee7o desvanecido.Ne3p sou de preparar as cenas a fotografar. c9 o instinto que me ajuda.Se valorizo quem pacientemente concebe, monta e prepara um clique, actualmente estou sensibilizado para a imagem do momento (que ne3o tem de ser um instante2neo… ).Um beijo.

Responde