Plantillas de lana: el complemento perfecto para calentar los pies 22 March 2023

Plantillas de lana

¿Buscas plantillas de invierno capaz de mantener tus pies calientes, incluso en las condiciones más extremas? ¿Eres aficionado a los deportes de nieve o a las rutas de montaña? Las plantillas de lana cuentan con unas excelentes propiedades térmicas, que las convierte en una opción fantástica como plantillas para el frío. Sigue leyendo y te contamos cuáles son las características que distinguen a estas plantillas y cómo pueden ayudarte a cuidar de tus pies durante la temporada invernal.

Plantillas de lana: calor natural para tus pies

Las plantillas de lana constituyen una de las categorías más populares dentro de las plantillas de invierno, pero, ¿cuáles son las propiedades que las hacen tan adecuadas para usar en ambientes fríos? La lana es una fibra natural obtenida a partir de animales como la oveja, de la que se extrae la preciada lana merino. Sus fibras gruesas y elásticas hacen que este material sea un fabuloso aislante térmico natural, por lo que retiene muy bien el calor. 

La lana procedente de ovejas de raza merina de entre tres y seis años está considerada la de mejor calidad, más fina, suave y resistente que la lana convencional. Por esta razón, la lana merino tiene infinidad de usos dentro de la industria textil y la confección de complementos como plantillas para el frío. Debido a sus buenas cualidades como aislante térmico, la lana convencional también se utiliza habitualmente para tapizar muebles o rellenar almohadas, cojines y asientos, por citar solo algunas de sus muchas aplicaciones.

Plantillas estacionales para el frío

Gracias a las cualidades que hemos comentado anteriormente, las plantillas de lana son un básico que nunca debería faltar en tu armario de invierno. Este tipo de plantillas se considera una plantilla estacional, ya que se usan principalmente solo durante la temporada invernal, cuando nuestros pies necesitan una protección adicional ante las bajas temperaturas. Sin embargo, si te gusta practicar deportes de nieve o salir de ruta por la montaña, las plantillas de lana son un complemento para calzado con el que siempre deberías contar. Incorpora estas plantillas calentadoras a tus botas de montaña o tus zapatillas de “trekking” y podrás disfrutar de estos momentos sin que tus pies sufran, sea cual sea la época del año y las condiciones climatológicas.

Además, las plantillas de lana también representan una estupenda elección si estás buscando plantillas infantiles para el frío, que sin duda encantarán a los más pequeños por su sensación de pisada cómoda y mullida.

Ventajas de las plantillas de lana

  • Las excelentes propiedades aislantes de esta fibra natural convierten a las plantillas de lana en una opción perfecta como plantillas para calentar los pies durante los meses de invierno y mantener un confort térmico óptimo dentro del calzado, por muy baja que sea la temperatura exterior.
  • Además de ser las reinas de las plantillas calientes, las plantillas de lana también son una elección ideal para proteger nuestros pies de la humedad y mantenerlos secos y calientes en días de lluvia o en entornos muy húmedos gracias a sus propiedades higroscópicas.
  • La lana es un material sumamente flexible, por lo que las plantillas de lana son muy resistentes a las deformaciones y resultan muy duraderas.
  • La transpirabilidad es un requisito indispensable a la hora de elegir unas plantillas de calidad y en este sentido, las plantillas de lana son una apuesta segura. Este material mantendrá tus pies calientes, pero también dejará respirar la piel de tus pies y eliminará la humedad procedente del sudor.
  • Junto a sus grandes propiedades térmicas, las plantillas de lana también constituyen una opción destacada dentro del catálogo actual de plantillas por su comodidad. Este material resulta muy agradable al tacto y proporciona una sensación de pisada mullida, suave y esponjosa, que hará que llevar tus botas y calzado de invierno sea mucho más confortable.
  • Si bien las plantillas de lana son más gruesas que otros modelos de plantillas para el frío, la lana merino también resulta más ligera que la lana convencional, por lo que las plantillas de este tipo resultan realmente cómodas de usar.
  • Si estás buscando unas nuevas plantillas de lana de máxima calidad, en el catálogo online de Plantillas Coimbra podrás encontrar plantillas fabricadas con lana 100%, como la gama Termal o Vison Merino, o las plantillas Dilana, con un tratamiento antideslizante adicional para mejorar su fijación dentro del calzado.
  • Dentro de las últimas novedades de mercado en plantillas de invierno también se incluyen plantillas mixtas, como la línea Felpa Wool, en la que la lana se combina con látex para conseguir una plantilla aún más resistente y ergonómica, o las plantillas Lanex, fabricadas con lana, una capa intermedia de aluminio termoconductor para facilitar la distribución del calor y una base de espuma transpirable.

Consejos prácticos para escoger tus plantillas de lana

Ahora que ya conoces los beneficios que aportan las plantillas de lana, ¿quieres algunos consejos para ayudarte a la hora de elegir? En primer lugar, es importante tener en cuenta que las plantillas confeccionadas con este material son más gruesas que otros modelos de plantillas de invierno, como las fabricadas con tejido polar. El grosor de unas plantillas de lana suele oscilar entre los 5 y los 8 centímetros, por lo que, a la hora de comprarlas, es aconsejable que las pruebes con el calzado con el que vas a usarlas. Al ser más gruesas, el espacio dentro del calzado se reduce por lo que debes asegurarte de que tus zapatos no te quedan demasiado justos ni te aprieten.

En cuanto a la talla, dependiendo del modelo puedes encontrar plantillas de lana con un tallaje similar al del calzado o plantillas recortables, como Termal Recortable, que puedes adaptar fácilmente a tu talla recortando según las líneas de corte marcadas en su parte inferior.

Para alargar la vida útil de tus plantillas de lana, recuerda airearlas cada vez que las uses y lavarlas con frecuencia. La mayoría de los modelos actuales pueden lavarse en la lavadora, siempre que utilices un programa de agua fría o el programa específico para prendas de lana con el que suelen contar estos electrodomésticos. Siguiendo estos pequeños cuidados, ¡te aseguramos que tus plantillas de lana quedarán como nuevas!

Artículos relacionados:

Responde