Regalos para navidad: plantillas de invierno para toda la familia 18 December 2018

plantillas de invierno para regalarLas fiestas de navidad están cada vez más cerca y con ellas, comenzamos una frenética búsqueda para encontrar el regalo perfecto. Imaginativos, originales, personalizados… ¿Qué requisitos debe cumplir el regalo ideal? Una buena forma de encontrar regalos adecuados es pensar en algo cuyo uso le haga la vida más fácil a quien lo recibe, que le ayude a sentirse más feliz y que demuestre nuestro cariño. En este sentido, los productos relacionados con el bienestar y el cuidado personal son una apuesta segura. ¿Quién no aprecia sentirse cómodo y a gusto con uno mismo? Este año, nuestra propuesta para estas navidades son las plantillas para el frío. Un regalo perfecto para toda la familia, con el que disfrutar de los días gélidos de la estación invernal sin perder el confort de nuestros pies.

Plantillas para el frío: regala comodidad

Con la llegada del invierno, los armarios y percheros se llenan de prendas y complementos que nos ayudan a hacer más llevaderas las bajas temperaturas que caracterizan a esta época del año: abrigos, gorros, bufandas, guantes… Sin embargo, muchas veces olvidamos que nuestros pies también sufren con la llegada del frío. Las plantillas de invierno son un complemento indispensable en nuestra equipación para esta temporada así que, si tú o tu familia todavía no las habéis descubierto, tienes la oportunidad de convertirlas en un regalo familiar perfecto para estas navidades.

A la hora de elegir tus plantillas para el frío, encontrarás múltiples opciones en cuanto a modelos, materiales, grosores, etc. A continuación, te mostramos algunas claves que debes tener en cuenta para elegir unas plantillas de invierno adecuadas:

Comodidad

Mantener nuestros pies calientes y cómodos es el primer requisito que deben cumplir todas las plantillas para el frío. Este tipo de plantillas para zapatos estan fabricadas con materiales que destacan por su alto poder calorífico, desde los más clásicos y tradicionales, como la lana merina, a materiales más modernos, como el tejido polar, con grandes propiedades térmicas con un grosor mínimo.

Las plantillas de invierno de lana son son una elección perfecta para los más frioleros. Estas plantillas para el frío ofrecen inmejorables prestaciones en cuanto al confort térmico, además de un excelente aislamiento contra la humedad. Además, su tacto mullido supone un verdadero placer para nuestros pies. El látex también es otro material destacado por su adaptabilidad. Si entre tus amigos o familiares hay aficionados al senderismo o el trekking o, simplemente, le gusta disfrutar de largas caminatas invernales, unas plantillas de invierno son un excelente regalo para ayudarle a disfrutar de estos momentos con la máxima comodidad. Y para los amantes de la montaña, existen plantillas para el frío capaces de conservar el calor incluso en las temperaturas más extremas.

Ergonomía

Sea cual sea tu modelo de plantilla, esta debe garantizar una pisada correcta y adaptarse a tu calzado, sin roces ni presiones. Si optas por plantillas recortables, tómate tu tiempo para asegurarte de que la medida final de la plantilla es adecuada para tus pies y tu calzado. Una forma sencilla y al alcance de todos los bolsillos para disponer de unas plantillas para el frío totalmente a medida.

El grosor es importante desde el punto de vista de la ergonomía, ya que cuanto más gruesas sean nuestras plantillas para zapatos, más se reduce el espacio disponible dentro de nuestros zapatos, lo que podría perjudicar seriamente el confort de nuestros pies.

En el caso de los zapatos o las botas de tacón, usar unas plantillas para el frío puede ayudarte a prevenir o aliviar dolores cervicales o lumbares, al distribuir uniformemente el peso del cuerpo a lo largo de la planta del pie.

Ventilación

Con la llegada del otoño, nuestros pies se esconden tras vivir al aire durante toda la temporada de verano. Pero la llegada del zapato cerrado no hace desaparecer la necesidad de transpiración de nuestros pies. Tanto nuestro calzado como nuestras plantillas de invierno deben asegurar una ventilación adecuada. En esta época, es especialmente importante que nuestros pies estén siempre secos. Unas plantillas para el frío adecuadas deben estar fabricadas con materiales transpirables, previniendo problemas asociados a la sudoración como el mal olor. En este sentido, la mayoría de los fabricantes incluyen en sus plantillas de invierno aromatizantes y componentes destacados por su capacidad para eliminar malos olores, como el carbón activo.

En resumen, las plantillas para el frío están diseñadas y fabricadas para ofrecernos un óptimo confort térmico y ergonómico, cuidando del bienestar de nuestros pies durante el invierno. Un regalo ideal para todos aquellos a los que les gusta disfrutar del aire libre, independientemente de la climatología.

Plantillas de invierno para toda la familia

Los más pequeños de la casa tampoco tienen por qué renunciar a un invierno con los pies calientes. Los fabricantes de plantillas actuales nos ofrecen modelos de plantillas para el frío diseñados especialmente para el público infantil. ¿Pensabas que unas plantillas para zapatos no podían ser divertidas? Entonces, te sorprenderás como gamas como las plantillas de invierno Kingu, disponibles en Plantillas Coimbra, con unos originales estampados y aromatizadas con esencia de fresa, o la gama Igloo Polar, con base de espuma de látex y tejido polar y, además, esencia de vainilla. Aromas deliciosos que sin duda encantarán a los niños.

A la hora de elegir plantillas infantiles, debemos prestar especial atención a la ergonomía y la suavidad. Las plantillas infantiles deben garantizar una comodidad máxima en todo momento, para poder adaptarse al ritmo de los usuarios infantiles. Además, las plantillas de invierno para niños deben ser especialmente suaves para evitar posibles rozaduras. En este sentido, los materiales naturales, como la piel, el algodón o la lana, siempre son una apuesta segura. Los pies de los niños son inquietos, así que asegúrate de que tus plantillas infantiles cuentan con un tratamiento antibacteriano adecuado, permiten la transpiración del pie y previenen los malos olores.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que pueden aportarte unas plantillas para el frío. Una propuesta perfecta para estas fiestas, con opciones para toda la familia, con la que demostrar lo mucho que nos interesa el bienestar de nuestros allegados.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tus pies en invierno no dudes en visitar Sanitum, dónde encontrarás los mejores consejos para cuidar los pies en la época de frío.

Artículos relacionados

Responde