Supera el dolor de pies 13 July 2018

El dolor de pies es un problema muy común que muchas veces lo provocamos nosotros mismos utilizando zapatos inadecuados o por falta de tener unos pies bien cuidados.

Si este es tu caso, no te preocupes más porqué aun estás a tiempo para decir adiós a este terrible dolor de pies.

Ejercicios para aliviar el dolor de pies

Para poner remedio al dolor de pies debemos hacer unos sencillos ejercicios.

  1. Lo primero que debemos hacer es poner unas plantillas en el zapato para que tengas el pie bien sujeto y así evitar lesiones. Y también para tener la comodidad que tanto desea.
  2. Un par o tres de veces la semana es conveniente hacer baños de agua tibia de unos 10 o 15 minutos para que el pie se relaje y después aplicar crema hidratante.
  3. Cuando tengas un rato, ponte una pelota pequeñita (tipo tenis) debajo del pie y hazla rodar para aliviar el dolor. Nuestra recomendación es hacerlo después de trabajar que es cuando los pies están más cansados y adoloridos. Coloca la pelota en la planta del pie y hazla mover en círculos o de un lado a otro.
  4. Estirar los pies y los deditos del pie para aliviar el dolor. Lo ideal es ponerlos de puntillas y andar un poquito para relajar el dolor.

Extras

Si el dolor de pie sigue, quizá lo que necesites son taloneras que tienen diferentes funciones para aliviar dicho dolor, como: talonera espolón, talonera anatómica, etc. Si aun así el dolor no desaparece, le aconsejamos que visite a un podólogo.

Artículos relacionados

Evitar dolor de pies si eres la novia

La relación entre el dolor de espalda y el dolor de pies

One Comments

[…] Supera el dolor de pies […]

Responde