¿Qué zapatos puedes usar si te sudan mucho los pies? 17 March 2017

La sudoración del pies es algo normal y una forma natural que tiene nuestro cuerpo de hacernos sentir frescos y cuidar nuestra temperatura corporal. Sin embargo, si es en exceso no es agradable y puede conllevar problemas. Si este es tu caso, estas en el lugar perfecto hoy hablaremos sobre qué plantillas usar si te sudan mucho los pies y cuáles son los zapatos ideales para tus pies.

Si tus pies huelen mal o empiezan a tener problemas, seguramente es porque tus pies tienen un exceso de sudoración. ¡No te preocupes más! Tiene solución. A continuación explicaremos algunos trucos para conseguir una regulación del exceso de sudoración y hacer que tus pies y zapatos no huelan mal.

Usa calcetines de algodón. Es importantísimo usar calcetines de algodón para que tus pies estén ventilados. No uses calcetines de lana o de tejidos sintéticos. Y siempre usa calcetines limpios.

Plantillas con tratamiento para la sudoración. Existen plantilles con tratamiento Sudex que ayudan a la regularización del sudor del pie, además ayudan a que tus pies no huelan mal. Para hacer que la plantilla respire y sus propiedades duren más tiempo debemos sacarlas del zapato cuando lleguemos a casa. Estas plantillas son ideales para todo el año y pueden usarse con o sin calcetines.

No repitas más de un día un mismo zapato. Es ideal que cada día utilices un calzado distinto para que no se quede permanentemente el olor, gracias a esto tus pies estarán sanos y bellos; tu estarás a la última!

Zapatos de calidad. Aunque están de moda los zapatos de económicos por poder tener una gran variedad de zapatos de todos los colores y gustos, es importante utilizar zapatos de buena calidad porque los materiales buenos ayudar a que los pies puedan respirar mejor. Tampoco recomendamos zapatos muy cerrados.

Zapatos cómodos. Aunque parezca que no tiene nada que ver, unos pies incómodos hacen que no se sientas libres y frescos, además de sudar más de los normal. Esto puede provocar que te duelan y que te salgan hongos. Lo ideal es buscar la comodidad que necesitan tus pies.

Ahora que viene el buen tiempo, es importante utilizar zapatos abiertos. Ya que son la mejor opción para que tu pies respire y se sienta cómodo.

Artículos relacionados

Cuida tus pies esta primavera y… ¡Presume de ellos!

Errores frecuentes en la compra de unos zapatos

 

2 Comments

[…] ¿Qué calzado puedo usar si te sudan mucho los pies? […]

[…] ¿Qué zapatos usar si te sudan mucho los pies? […]

Responde